Gramática: «aprehensión» y «aprensión» no son equivalentes

Gramática: «aprehensión» y «aprensión» no son equivalentes

Estas palabras no deben confundirse porque ni se escriben igual ni significan lo mismo.

Aprehensión es el ‘acto de aprehender’, es decir, ‘coger, asir, prender a una persona o bien alguna cosa, especialmente si es de contrabando’ y también ‘captar algo por medio del intelecto o de los sentidos’: «Giran una orden de aprehensión para el delincuente», «Hay que ofrecer herramientas de aprendizaje que sirvan para la aprehensión de conocimientos».

Aprensión significa ‘escrúpulo, recelo de ponerse alguien en contacto con otra persona o con algo de que le pueda venir contagio o bien de hacer o decir algo que teme que sea perjudicial o inoportuno’: «Tenía aprensión a las alturas».

Por lo tanto, es correcto decir «La policía ha hecho una aprehensión de droga» pero es incorrecto en el ejemplo «El ministro tenía aprehensión a las armas», en el que lo correcto sería decir que tenía aprensión o temor a las armas.

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia