Febrero 22, 2019

George Washington en 10 curiosos datos

George Washington en 10 curiosos datos

George Washington fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783).

En los Estados Unidos, a  Washington se le considera el Padre de la Patria, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Nació el 22 de febrero de 1732 y falleció un 14 de diciembre de 1799. Para recordarlo, te presentamos unas frases y curiosidades de George Washington

Curiosidades de George Washington

1. Washington era dueño de más de 13000 hectáreas distribuidas a lo largo de varios estados.

2. Washington fue el primer presidente en liberar a sus esclavos después de su muerte.

3. Cuando su madre aún estaba embarazada de él, invitó a algunas personas a su casa. Un rayo cayó a través de la chimenea y mató a uno de los invitados, esto fue considerado una mala señal para el niño que venía en camino.

4. George Washington cultivó marihuana en sus terrenos con el fin de fabricar papel. En una carta dijo “produzcan el máximo de semillas de ‘indian hemp’ (Apocynum cannabinum) y plántenlas en todos lados”.

5. La comida favorita de George Washington era el helado.

10 frases de George Washington

6. Washington no tenía buena relación con su madre, en las cartas se dirigía a ella con un frío: “Señora Honorable”.

7. El primer Congreso de Estados Unidos votó a favor de pagar a Washington un sueldo de $ 25.000 al año, una gran suma en 1789. Washington, que ya era rico, se redujo el sueldo, ya que valoraba su imagen como un servidor público desinteresado. A instancias del Congreso, sin embargo, finalmente aceptó el pago, para evitar crear un precedente por el cual la presidencia sería percibida como un cargo independiente limitado solamente a personas adineradas que pudieran servir sin sueldo.

8. Washington ha sido el único Presidente de Estados Unidos en ser elegido al cargo de manera unánime.

9. Washington sirvió un segundo mandato como presidente a regañadientes. Se negó a postular para un tercero, estableciendo así la política habitual de un máximo de dos mandatos para un presidente, que más tarde se convirtió en ley por la 22ª Enmienda a la Constitución.

10. Durante su período de gobierno se añadieron 5 estados más a la Unión: Carolina del Norte (1789), Rhode Island (1790), Kentucky (1792) Vermont (1791) y Tennesee (1796).

  • Me encanta 27
  • Me divierte 8
  • Me asombra 8
  • Me entristece 4
  • Me enoja 17