El fotógrafo que transforma las nubes en hermosas pinceladas (+Fotos)

El fotógrafo que transforma las nubes en hermosas pinceladas (+Fotos)

Matt Molloy es un fotógrafo y artista canadiense que se dedica a fotografiar atardeceres, pero su trabajo tiene un toque diferente, al experimentar con el tiempo de exposición del lente crea imágenes que parecen sacadas de otro mundo.

Matt Molloy vive en la costa del lago Ontario en Toronto y comenzó a fotografiar el cielo como su hobby, pronto descubrió que los resultados le gustaban al público y decidió expandirse.

Comenzó a tomar numerosas fotografías del mismo atardecer y a apilarlas digitalmente, lo que se transformó en una obra de arte en el cielo. Las texturas de las nubes asemejaban los trazos de un pincel, tanto le gusto el resultado que se convirtió en su marca personal.

Este proyecto lo llamó “Smeared Sky” y en cada fotografía apila entre 100 y 200 fotos para poder crear el efecto de pinceladas, el número de fotos varía según las tonalidades del cielo.

El artista ha aprendido a manejar los distintos tipos de cielo y ya domina una técnica infalible “A veces las nubes se mueven rápido, a veces hay demasiadas y se crea un caos.” Matt explica que no todos los días puede trabajar, pero cuando tiene un buen día puede tomar hasta 2500 fotografías que se reducen a 6 trabajos fotográficos.

“Time Stack”

Es el creador del estilo “Time Stack” que consiste en capturar la progresión del tiempo con luces y colores en una misma fotografía. Molloy viaja por el mundo explicando a estudiantes cómo editar las fotografías aplicando la técnica.

Muchas de sus piezas han logrado escalar a las más grandes revistas de arte y fotografía, sus trabajos han estado en Discovery Channel, Daily Planet, National Geographic y numerosos blogs de arte en internet.

 

Aquí tienes algunas de sus fotografías, puedes ver más aquí:

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando
Con información de: Fine Art |

  • Me encanta
    3

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia