Falleció la cantante mexicana Chavela Vargas (+Video)

Falleció la cantante mexicana Chavela Vargas (+Video)

La cantante mexicana Chavela Vargas falleció este domingo a los 93 años, luego de sufrir desde hace varios días complicaciones cardíacas y pulmonares.

Reconocida mundialmente, la artista nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919, pero luego fue naturalizada mexicana, recordó la cadena Televisa.

Isabel Vargas Lizano, como es su verdadero nombre, había expresado siempre que seguiría cantando hasta que las fuerzas la abandonaran.

A principios de la década de 1970 comenzó a grabar y cuenta con una discografía de más de 80 títulos.

Chavela Vargas fue amiga de personalidades como Pablo Picasso, Carlos Fuentes, Diego Rivera y Carlos Monsiváis.

Sus canciones más reconocidas fueron Macorina, No sufras más, María tepozteca, Piensa en mí, Paloma negra, Fallaste corazón, Que bonito amor y Un mundo raro.

Entre las distinciones que recibió se encuentran la Gran Cruz Isabel la Católica, las medallas de Oro de las universidades Complutense de Madrid y al mérito de la de Alcalá de Henares, así como el nombramiento de Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires, como Ciudadana Distinguida de la Ciudad de México y el Grammy Latino.

@Culturizando
Fuente: AVN

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia