El ex presidente de EE.UU. que decidió convertirse en pintor (+Obras)

El ex presidente de EE.UU. que decidió convertirse en pintor (+Obras)

George Bush, el político y empresario que dejó de gobernar Estados Unidos en el 2009 (presidente 43º), comenzó con la pintura como solo un hobby, con el pasar del tiempo descubrió que lo apasionaba y decidió compartirle al mundo su afán por el arte, para inspirar a los demás a hacer cosas nuevas.

Su principal inspiración fue Winston Churchill, quien fue primer ministro británico y pintaba para liberar el estrés. Todo el proceso de aceptación y educación para pintar lo hizo con el propósito de  “descubrir su Rembrandt interior”.

De la mano de grandes artistas como Sedrick Huckaby, Roger Winter y Jim Woodson, Bush ha estudiado todos los movimientos artísticos para mejorar su técnica y sus pinturas, explica que el arte es un tema serio que no debe ser tomado a la ligera.

Un inicio tormentoso

La pintura era para Bush un Hobby que nada más compartía con los miembros más íntimos de su familia, pero esto cambió en el 2013 cuando el email de su hermana Dorothy Bush Koch fue hackeado por el romano Marcel Lazar, quien recibió 4 años de cárcel por el crimen.

Producto del hackeo se ventilaron las pinturas de Bush, enseguida se convirtieron en un boom mediático y comenzaron a volar las críticas negativas y positivas sobre sus trabajos.

Pese al inesperado y abrupto comienzo de su vida artística, Bush se sintió inspirado a compartir con el público el nuevo mundo que estaba descubriendo y puso a la orden de todos sus trabajos.

La artista que lo inspiró

Gail Norfleet es una amiga de la familia Bush desde hace muchos años, y se había convertido en el referente del mundo artístico de George, quien constantemente le pedía consejos y asesorías, “Él estaba buscando un nuevo proyecto, necesitaba un nuevo desafío” explica Norfleet.

Norfleet comenzó a darle clase de arte a Bush como a cualquier otro alumno, desde lo más básico (cómo lavar un pincel) hasta lo más complejo (la ejecución sobre el lienzo). Confesó que le preocupaba ser muy exigente con el ex presidente, pero explica que él se comportó a la altura y que estaba sumamente interesado en absorber todos los conocimientos.

¿Qué pinta George Bush?

El ex presidente se inspira en las caras y las historias de los veteranos de guerra de Estados Unidos. “Conozco a cada una de las personas a las que he pintado, cuando las pinté estaba pensando en sus historias, sus servicios, sus heridas y su recuperación.” Explico Bush.

Publicó un libro llamado “Portraits of Courage”, Retratos del coraje, una colección de 66 retratos y 4 murales que el pintó en honor a los veteranos militares. “Las personas me preguntan ¿Extrañas ser presidente? Y la respuesta es no, lo que extraño es saludar a las personas que se unen como voluntarios para usar el uniforme.”

Pintar le ha cambiado la vida a Bush, quien dice “Comencé a ver el mundo diferente, las sombras se volvieron colores.”.

Aquí tienes algunos de sus trabajos:

Lieutenant Colonel Kent Graham Solheim, U.S. Army.

Sergeant Leslie Zimmerman, U.S. Army.

Sergeant First Class Michael R. Rodriguez, U.S. Army.

Sergeant Michael Joseph Leonard PolitowiczU.S. Marine Corps, 2010.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Artsy 

  • Me encanta0
  • Me divierte1
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia