Estudio sugiere que la gente es más propensa a morir en su cumpleaños

Estudio sugiere que la gente es más propensa a morir en su cumpleaños

El día de su muerte puede estar relacionada a su cumpleaños según un nuevo estudio sueco.

Un análisis global de 2.4 millones de muertes durante un período de 40 años muestra que las personas tienen un 13,8 % de más probabilidad de morir en su cumpleaños que en los demás días.

Los investigadores probaron dos posibles relaciones: la hipótesis de “muerte por aplazamiento” y la hipótesis de “reacción del aniversario”.

En la primera, la gente puede que esté subconscientemente esperando por sus cumpleaños, como un hito antes de morir. La segunda es también llamada la depresión de cumpleaños. El estrés de cumplir y de envejecer otro año puede contribuir a la muerte.

El equipo encontró que la mejor manera de explicar las estadísticas de la mortalidad de la depresión de cumpleaños es su similitud a los que mueren de ataques cardíacos y de accidentes cerebrovasculares, así como de suicidio y accidentes, especialmente de las caídas, en el caso de los hombres.

Curiosamente descubrieron que el riesgo de caídas fatales empiezan a aumentar unos 4 días antes del cumpleaños.

El estudio se llama: “La muerte prefiere los cumpleaños –un análisis de la serie de tiempo de la muerte.” Fue publicado en Annals of Epidemiology el 4 de junio.

@Culturizando
Fuente: lagranepoca.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia