Estas son las 10 páginas más utilizadas de Internet

Estas son las 10 páginas más utilizadas de Internet

Hace cuatro décadas surgió un invento que cambió el mundo y la vida de las personas. Se trata de Internet, donde millones de páginas todos los días intentan escalar posiciones para convertirse en un referente, optimizando sus contenidos, diseños (combinación de colores), etc.

No todas lo consiguen,pero aquellos sitios que sí lo hacen obtienen beneficios másque considerables, para pasar a formar parte de nuestro día a día. Eneste grupo de páginas exitosas destacan los buscadores, que nos permiten accedera los demás sitios con total comodidad; las redes socialesy las tiendas virtuales.

Si quieres descubrir cuáles son las páginas web más utilizadas, ¡continúa leyendo!

Google

Google sin duda es la web estrella. Se trata del buscador más utilizado en todo el mundo, ya que aproximadamente un 90% de los usuarios accede a Internet utilizando Google como página principal. Permite que puedas encontrar cualquier tema con rapidez, incluso realizando una búsqueda por imagen.

YouTube

Fue creado en 2005 y actualmente es el segundo portal más famoso. Y es que, ¿quién busca vídeos sin recurrir a YouTube? También permite que cualquier persona pueda crear un canal para subir y compartir sus propios videos. 

Facebook

Facebook es la red social más popular, y la tercera página web más visitada del mundo. A través de ella y de forma sencilla, se conectan personas desde cualquier lugar del planeta.

Baidu

Igual no te suena tanto porque es el buscador chino, pero teniendo en cuenta los millones de habitantes que tiene China, no es de extrañar que se haya convertido en el segundo buscador más utilizado del mundo. A través de Baidu se puede acceder a todos los servicios ofrecidos en Google, y también puedes encontrar archivos en MP3. 

Wikipedia

Sería impensable que en este ranking no apareciera Wikipedia. A la hora de hacer una consulta sobre un tema concreto, es el primer sitio en el que pensamos para conseguir información. Se trata de una especie de enciclopedia virtual cuyo ascenso va también en aumento, y un sitio en el que acceden públicos de todo tipo.

Tencent QQ

Aparece China otra vez porque toca hablar de QQ, que es un portal de servicios de Internet con dos décadas de existencia, y cuyo uso no deja de crecer tampoco en ese país. QQ es propiedad de Tencent, y entre otros servicios, ofrece fotos, juegos, salas de chat y correo.

Taobao y Tmall

Estas son las tiendas virtuales más importantes en China. La más reciente es Tmall, anteriormente Taobao, con 12 años de existencia. Ambas ofrecen gran cantidad de productos y son cada vez más populares entre los habitantes del país asiático.

Yahoo!

Se trata del segundo buscador con más uso en Occidente. Ofrece información de todo tipo y tiene contenido personalizable, clubes, correo electrónico y buscapersonas. 

Amazon

Las tiendas virtuales tienen gran cantidad de visitas también, y de ellas la más importante es Amazon, un lugar en donde se puede encontrar prácticamente cualquier producto.Además también permite un uso personalizado para favorecer la búsqueda.

Twitter

Twitter es la red social con más popularidad después de Facebook, y cada vez está más extendida. A través de ella se pueden compartir contenidos fácil y rápido, y de forma muy visual.

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia