En Imágenes: la misteriosa isla abandonada en medio de Nueva York

En Imágenes: la misteriosa isla abandonada en medio de Nueva York

North Brother Island es una pequeña isla del East River, situada entre el Bronx y Rikers Island, en Nueva York. En la actualidad se encuentra deshabitada y considerara como santuario de pájaros, aunque durante en la década de 1850, fue un hospital especializado en el tratamiento y aislamiento de pacientes infectados por la viruela, aunque más tarde se utilizaría para la puesta en cuarentena de pacientes de otras enfermedades contagiosas.

El 15 de junio de 1904, el General Slocum se hundió en las costas de la isla, debido a un incendio a bordo, causando la muerte de más de 1.000 personas, tanto a consecuencia del fuego como por ahogamiento.

Después de la Segunda Guerra mundial, la isla acogió a veteranos de guerra, y sus familias, que estudiaban en las universidades cercanas. Pero la isla fue otra vez abandonada cuando la escasez de viviendas asoló el país.

En los años 50, se abrió un centro destinado a jóvenes drogadictos. El establecimiento pretendía ser el primero de proponer al mismo tiempo el tratamiento, la rehabilitación y la educación de los jóvenes toxicómanos. Se trataron mayormente a adictos a la heroína, quienes no saldrían de la isla hasta que no estuvieran curados. A principio de los años 60, el centro cerró debido al alto nivel de corrupción del personal del hospital y la reincidencia de los pacientes.

La isla actualmente se encuentra abandonada y está cerrada al público debido a que albergaba una de las colonias de martinetes comunes más grandes del mundo. Aunque dicha especie abandonó la isla en 2008, por razones desconocidas. Los edificios de los hospitales siguen de pie dentro del denso bosque que ha seguido creciendo a su alrededor, aunque éstos se encuentran muy deteriorados, estando algunos incluso en peligro de derrumbamiento.

Mide aproximadamente 400 por 250 metros. A no muchas distancia al sur, se encuentra su homólogo South Brother Island, con la que forma una superficie en total de 81.400 m².

Fuente: Wikipedia | husmeandoporlared

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia