En Imágenes: la belleza de un naufragio

En Imágenes: la belleza de un naufragio

Un naufragio es el proceso por el que un barco se hunde mientras navega por una masa de agua. Aunque no todas las fotografías que podrán ver en este artículo son naufragios en el término exacto de la definición, permitirme que incluya en esta colección las imágenes de algunos barcos abandonados que conocieron tiempos mejores.

Los naufragios se suelen producir, en general, por dos causas: tormentas o huracanes y guerras. Tanto los fenómenos meteorológicos como los daños sufridos en una acción de guerra producen en la embarcación o bien una vía de agua o bien un desequilibrio de la carga, lo que hace que en ambos casos la embarcación naufrague.

Mención a parte merecen los barcos que son abandonados y que con el paso del tiempo y la acción del mar sobre el casco, sin ningún tipo de mantenimiento, acaban naufragando.

Los naufragios se han producido a lo largo de los siglos. Afortunadamente los tiempos han cambiado, pero en tiempos pretéritos se veía normal acabar con la vida de los náufragos extranjeros que llegaban a la costa y apoderarse de las pertenencias que el mar enviara.

1. Naufragio en el Lago Huron. Grandes Lagos. Entre Estados Unidos y Canadá.

2. Norte del Mar Rojo. Egipto.

3. Pesquero de arrastre abandonado. Fotografía de Richie Johns

4. Barco fantasma de la Bahía Mallows, Maryland.

5. Naufragio en la Antártida.

6. El Olympia, cerca de Katapola, isla de Amorgos, Grecia.

7. Triangulo de las Bermudas.

8. Costa de los Esqueletos. Angola.

9. Carguero abandonado en Prusia Oriental.

10. Bosque flotante en Australia.

Fuente:  Husmeandoporlared


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia