Consejos para unas Navidades ecoamigables

Consejos para unas Navidades ecoamigables

Las actividades navideñas tienden a llevarnos a gastar mucho dinero, así que compartimos algunos consejos que te ayudarán a gastar un poco menos, cuidando además el medio ambiente durante estas celebraciones, ¡así tendrás una Navidad ecológica!

Para la mayoría de nosotros el fin de año implica muchas celebraciones, buen comer y pasar tiempo en familia… también se busca comprar muchos regalos (algunos no muy provechosos) y además nos dedicamos a iluminar nuestras casas gastando mucha energía…

Por esta razón te damos algunos consejos que te ayudarán a gastar un poco menos, cuidando el medio ambiente durante las celebraciones decembrinas. 

1. No compres decoraciones navideñas de plástico

Puedes intentar hacer los tuyos con materiales reciclados, por ejemplo ropa vieja, palos de paletas heladas o dulces y cartón.

2. Utiliza luces LED para decorar tu casa

Las LED utilizan 80% menos energía que los focos normales. Si no quieres utilizar luces puedes usar velas a base de cera de vegetal o soya, estas están hechas con materiales biodegradables y renovables.

3. Planea bien tus compras

Haz una lista con todas las cosas que debes comprar para que no tengas que hacer varios viajes. Puedes coordinar un viaje al centro comercial con tu familia y así llevar solo un coche.

 

4. Evita las bolsas de plástico

Mejor lleva contigo bolsas reutilizables cada vez que compres algo, solo recuerda llevar tu recibo de compra en la mano cuando salgas de las tiendas.

5. Usa papel reciclado para envolver tus regalos

Sé creativo, utiliza periódico y otros materiales que tengas en casa. Puedes envolver tus regalos en una bufanda, tela vieja o decorar materiales reciclados.

6. Busca regalos ecoamigables

Puedes comprar un certificado de una organización caritativa como Oxfam o dar regalos ecoconscientes como focos fluorescentes, una cabeza de regadera de bajo flujo o quizá una linda bolsa reutilizable para ir de compras. Si quieres ser más alternativo puedes hacer un exfoliante casero o un bello terrario.

 

7. Busca un árbol navideño diferente

No compres un árbol de plástico, no son biodegradables y contaminan mucho. Puedes optar por un arbusto perenne en una maceta, por ejemplo un magnolia o un bonsái. Si no deseas invertir en un árbol puedes construir el tuyo con ramas secas o dibujar uno en la pared.

8. Utiliza platos que no sean desechables

En vez de comprar platos de plástico o de papel para tus fiestas utiliza platos de porcelana, contaminan menos y son reutilizables.

9. Lava los platos con agua fría

Cuesta un poco más de trabajo más no es imposible. Si quieres ser más ecoamigable puedes emplear jabón para trastes biodegradable.

10. Apaga las luces navideñas antes de dormir

No es necesario que las tengas encendidas todo el día y toda la noche, ilumina tus decoraciones en cuanto oscurezca y apágalas antes de acostarte, ahorrarás mucha energía y contaminarás menos.

Con información de: Ecoosfera | Navidad Ecológica / Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia