Marzo 18, 2019

El zoológico con más especies en el mundo queda en Berlín, ¿lo sabías? (+Imágenes)

El zoológico con más especies en el mundo queda en Berlín, ¿lo sabías? (+Imágenes)

El zoológico en el mundo que cuenta con la mayor variedad de especies y animales, es uno de los más importantes de Europa y el más visitado en Alemania. Más de 170 años desde su fundación y aún en la actualidad se conserva en condiciones óptimas.

Jardín Zoológico de Berlín. Zoo Berlin.-

El primero de agosto de 1844 se inaugura el primer zoológico de Alemania. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial el zoológico quedó destruido, solo habían sobrevivido 91 animales de los 3.195 que había.

En la actualidad el zoológico alberga a casi 1.400 especies y 20 mil animales en total en un área de aproximadamente 33 hectáreas. Se estima que más de 2 millones de personas lo visitan.

Es uno de los pocos zoológicos en el mundo que cuentan con osos pandas, pero además también exhiben tuátaras, cálaos de cola rufa, además, de una función de mantenimiento para los rinocerontes negros, blancos y gaures. Es el zoológico más grande de Alemania y uno de los más populares en Europa.

Hipopótamos en el Jardín Zoológico de Berlín.  Zoo Berlin.-

Está abierto para el público durante todo el año y es de muy fácil acceso para el turista pues, cuenta con su propia estación de metro y tren llamada Zoologischer Garten.

Primeros pasos del oso polar nacido en el Jardín Zoológico de Berlín. AFP.-

La especies se mantienen en sitios que han sido creados específicamente para ellos, buscan imitar su hábitat natural. Esto implica que al momento de ir a verlos los animales se encuentran muy cómodos.

Corales en el acuario del Jardín Zoológico de Berlín. Zoo Berlin.-

Es uno de los zoológicos más completos del mundo dada la cantidad de animales y especies que presentan; su costo está entre 20 euros para los adultos que visiten además el acuario, y entre 10 euros para los menores entre 4 y 17 años.

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1