¡El Titanic zarpará de nuevo en 2022!

¡El Titanic zarpará de nuevo en 2022!

El Titanic es el barco más famoso de todos los tiempos, no solo por la trágica historia de su hundimiento, sino también por la adaptación cinematográfica de 1997. Gracias a la popularidad de este barco, un empresario se ha dado a la tarea de construirlo nuevamente y ¡zarpará en el 2022!

Como es conocido en todo el mundo, el Titanic fue proclamado «insumergible»; sin embargo, la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 chocó contra un iceberg y el barco más grande e importante de la época terminó sumergido en las profundidades del océano Atlántico.

Un momento histórico como este no se olvida fácilmente. Una película basada en este trágico accidente llegó a las salas de cine en 1997 de la mano del director James Cameron, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Dicha adaptación cinematográfica, sigue aún vigente como uno de los mejores largometrajes alabados por la cultura pop.

La fanaticada y las leyendas que giran en torno a este barco se han mantenido vigentes a lo largo de las últimas décadas. El multimillonario empresario australiano Clive Palmer es uno de los mayores fanáticos del Titanic y en 2012 anunció que quería construir una réplica del histórico y lujoso crucero al que llamaría Titanic II…

Llamó a su empresa Blue Star Line, un evidente guiño a la compañía británica White Star Line propietaria del RMS Titanic.

Primeras impresiones…

Luego del anuncio, lo primero que se le preguntó al empresario fue sobre los botes salvavidas y por supuesto, los icebergs…

Es por esto que una de las cosas que se apresuró a anunciar Blue Star Line es que el nuevo buque contará con todas las medidas de seguridad propias del siglo XXI. Por ejemplo, se asegura que habrá botes salvavidas para todos, pasajeros y tripulación.

Además, las planchas de acero que formarán el casco no estarán unidas mediante remaches, sino soldadas. Por su parte, Palmer no se atrevió a decir que su barco vaya a ser insumergible:

“Creo que sería muy arrogante decir tal cosa. Las personas que lo hicieron en el pasado, han vivido para lamentarlo. Cualquier cosa se hundirá si le haces un agujero”.

El barco Titanic en la película del mismo nombre de 1997 – Imagen: IMDb, Paramount Pictures.-

¿Cómo será el barco?

Al igual que en 1912 y como se mostró en la película, el barco se dividirá por clases, con clásica escalinata… y en este caso en vez de nueve serán diez cubiertas. En esta última se ubicarán los botes salvavidas, toboganes de emergencia y otros sistemas de evacuación.

Además, la cubierta inferior que alojaba a las calderas se suprimirá, ya que la propulsión de la nave, por supuesto, no será con calderas a carbón, sino con dos motores diésel.

El nuevo Titanic II seguirá teniendo cuatro chimeneas, pero solo una funcionará como tal. En las otras tres se instalarán los radares y otros sistemas de seguridad. Finalmente, Palmer señala que el buque otorgará:

“Una auténtica experiencia Titanic, ofreciendo a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y el mismo diseño de cabina que el original –pero con aire acondicionado–, integrando procedimientos de seguridad modernos y tecnología del siglo XXI para producir los más altos niveles de confort de lujo”.

¿Cuándo estará listo?

Desde su anuncio en 2012, Blue Star Line y Palmer señalaron que el Titanic II estaría listo en el 2016; sin embargo, la fecha luego se pospuso para el 2018. Llegó el 2018 y después de varios meses sin actualizaciones en su página web, anunciaron que el Titanic II llegará durante el 2022, año en el que se cumplen 110 años del naufragio del Titanic original.

El nuevo crucero se construirá en China, habrá un viaje inaugural de dos semanas a Dubái, y luego otro a Southampton. Allí tendrá su puerto base para hacer una ruta entre el Reino Unido y Nueva York, igual que en 1912.

Con información de: ABC | Clarín | VIX / Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia