Menú
¿Conoces el curioso origen del osito Teddy Bear? (+Foto)

¿Conoces el curioso origen del osito Teddy Bear? (+Foto)

¿Sabías que el osito de peluche se inventó en honor al presidente estadounidense Theodore Roosevelt?

Todo comenzó cuando Theodore Roosevelt estaba en un viaje de caza de osos cerca de Onward, Mississippi, el 14 de noviembre de 1902. El gobernador de Mississippi, Andrew H. Longino, lo había invitado, pero a diferencia de otros cazadores del grupo, Theodore no había localizado ni un solo oso.

Los asistentes de Roosevelt, dirigidos por Holt Collier, un esclavo nato y ex soldado de caballería confederado, arrinconaron y ataron un oso negro a un sauce. Convocaron a Roosevelt y le sugirieron que le disparara. Al ver esto como extremadamente antideportivo, Roosevelt se negó a dispararle al oso.

La noticia de este evento se difundió rápidamente a través de artículos periodísticos de todo el país. Los artículos relataban la historia del presidente que se negó a dispararle a un oso. Sin embargo, no fue cualquier presidente, ¡fue Theodore Roosevelt, el cazador de caza mayor!

Clifford Berryman, caricaturista político, leyó el artículo y decidió satirizar alegremente la negativa del presidente a dispararle al oso. La caricatura de Berryman apareció en el Washington Post el 16 de noviembre de 1902.

¿Conoces el curioso origen del osito Teddy Bear? (+Foto)
La caricatura de 1902 de Clifford Berryman que satirizó la caza del oso

Morris Michtom, propietario de una tienda de dulces de Brooklyn, vio la caricatura y tuvo una idea. Él y su esposa Rose también hicieron animales de peluche, y Michtom decidió crear un oso de peluche y dedicárselo al presidente que se negó a dispararle a un oso. Lo llamó ‘Osito de peluche’.

Después de recibir el permiso de Roosevelt para usar su nombre, Michtom produjo en masa los osos de juguete que fueron tan populares que pronto fundó Ideal Toy Company. Hasta el día de hoy, el osito de peluche goza de popularidad en todo el mundo y su origen se remonta al fatídico viaje de caza de Theodore en 1902.

¿Conoces el curioso origen del osito Teddy Bear? (+Foto)

Con información de nps.gov / Wikipedia

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x