El origen español de los nombres de algunos estados de Estados Unidos

El origen español de los nombres de algunos estados de Estados Unidos

Estados Unidos es, indudablemente, un país de inmigrantes. Desde la llegada de los españoles al sur del país, de los ingleses a la costa este, y de los franceses, la historia estadounidense cambió por completo. Conoce el origen español de algunos estados en los Estados Unidos…

Aunque en Estados Unidos el idioma principal sea el inglés, por muchas décadas el idioma hablado, además de las lenguas nativas, fue el español. Esto se debe a que las expediciones españolas en América alcanzaron suelo estadounidense en 1513, mientras que los colones ingleses arribaron a tierras americanas en 1607. A partir de esto, la influencia española quedó marcada para siempre los Estados Unidos, incluyendo los nombres de algunos estados.

Origen español del nombre del estado Florida

El estado de Florida fue el primero al que llegaron los colones españoles. Su nombre proviene del término «Pascua florida». Este término hace alusión al nombre de las fiestas pascuales tradicionales del país ibérico. El estado se llamó así por ser descubierto el día de Pascua en el año 1513.

 

Origen español del nombre del estado Nevada

Su nombre proviene del castellano y hace alusión a la Sierra Nevada, localizada en Andalucía, específicamente en Granada. El nombre se debe a que en el estado de Nevada existen varias formaciones rocosas (sierras) parecidas a la ubicada en Granada.

 

La influencia española quedó marcada para siempre los Estados Unidos, incluyendo los nombres de algunos estados – Imagen: Pixabay.-

Origen español del nombre del estado California

El origen del término «California» es curioso ya que no proviene de ningún sitio ya existente en España, sino de la literatura.  En la novela de 1510 Las sergas de Esplandián el autor, Garci Ordónez de Montalvo, habla sobre un lugar imaginario y perfecto (casi como un paraíso). En el momento en que los exploradores españoles llegaron a California pensaron que el lugar era perfecto y que parecía un paraíso, razón por la que decidieron llamarla de esa manera.

¿Sabes de dónde proviene el término «patente de corso»?

Origen español del nombre del estado Arizona

El origen del nombre del estado de Arizona es un poco más complicado de descifrar por las diversas teorías que existen. Una de las teorías más aceptadas establece que el nombre proviene del término en euskera (idioma originario del País Vasco) «aritz ona» que significa el buen roble. Los pastores vascos que llegaron a la zona fueron los supuestos creadores del nombre al ver la cantidad de robles que había en la zona.

Con información deLBV / ABC / Imagen: Shutterstock

 

 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia