El origen de SIRI: Sí, Hermes no era el único

El origen de SIRI: Sí, Hermes no era el único

Estoy seguro que muy pocos saben la historia que esta detrás de la voz más famosa de los dispositivos con IOS: Siri. Su nombre es un juego de palabras, leído al revés dice “iris”. Esto no hace referencia a ninguna parte del cuerpo humano sino a un persona de la mitología griega donde era considerada como la mensajera de los dioses. Sí, Hermes no era el único.

Iris, en griego Iρις, debería ser traducido como “arco iris”. Ella es la hija de Taumante y Electra, esposa de Céfiro, hermana de las harpias. El papel de esta diosa ha sido uno de los centros de discusiones más fuertes entre los puristas pues en los textos clásicos se le menciona a veces como la mensajera de los dioses (al lado de Hermes), mientras que en otros se le indica como una representación del arco iris.

Así como Hermes era principalmente el mensajero de Zeus, Iris era la mensajera de Hera. Sus labores eran muchas, estas tendían a ser reflejo de la naturaleza, pero a veces se le pedía realizara otras labores. Sin lugar a dudas su labor más importante era llenar las nubes de agua para que la lluvia y la vida nunca se acabaran en la tierra. Una labor que nunca acababa, pero que no le limitaba.

En cuanto a lo estético, vemos que Iris siempre era representada como una joven virgen con las alas doradas. Se dice que su velocidad era la misma del viento por lo que nunca se le podía ver ni escuchar, pero más importante esta característica le permitiría viajar grandes distancias en un corto periodo de tiempo. Iris era también uno de los seres que podían entrar y salir del inframundo bajo deseo.

El por qué del nombre no es difícil de obtener: un nombre que refleja comunicación, sabiduría, innovación y dedicación. Lo curioso es que muchos de los que le utilizan no conocen su historia. Nunca debemos de olvidar que siempre hay historias detrás de lo que consideramos ordinario.

Una colaboración de Julio César Sosa Lasso @sapere_aude1 para Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    2

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia