El lanzamiento: los mejores avances musicales que necesitas escuchar

El lanzamiento: los mejores avances musicales que necesitas escuchar

Ha transcurrido un mes muy sonoro para la música en general, desde los géneros más comerciales, como el rap y el pop, hasta la escena musical en nuestro idioma, e incluso las bandas más relevantes del K-pop… Te mostramos lo más reciente de El lanzamiento¿Quieres escuchar?

Lo más trendy

No es secreto para nadie la enorme cantidad de protestas que han ocurrido alrededor del mundo que forman parte del movimiento #BlackLivesMatter, así que varias estrellas americanas han decidido unirse a la causa a través de su música:

Beyoncé publicó «Black Parade», el 19 de junio, y ha sido un total éxito en Estados Unidos. Además de ser un tema donde la cantante protesta contra el racismo, fue publicado en honor a Juneteenth, efeméride americana de junio, que celebra el fin de la esclavitud.

En el tema, Beyoncé fusiona varios géneros, pero sin duda lo más destacado son los sonidos de origen africano.-

El rapero DaBaby había publicado su más reciente álbum Blame It On Baby en abril, pero hace unas semanas lanzó un remix de la canción («Rockstar») en compañía del rapero Roddy Ricch, donde también denuncian el racismo, e incluso Roddy cuenta su propia experiencia con la brutalidad policial.

Además de las canciones de protesta, el 26 de junio la famosa banda de K-Pop lanzó su nuevo sencillo «How You Like That» y ha sido tendencia en todas las redes sociales y plataformas de streaming.-

Internacional

Volviendo a oriente, este último mes el foco de los escenarios se ha posado sobre la pequeña (en términos geográficos) Corea del Sur, que a través de su gigantesca industria musical no deja de maravillar a admiradores de todo el mundo.

Primero nos encontramos con la girlband Twice, que finalmente lanzó su esperado EP More & More y que además ha encantado a todos los fans del K-Pop. Si bien la banda tiene miles de admiradores en todo el mundo y son todo un fenómeno musical en Corea y Japón, las chicas no habían tenido demasiado éxito en Estados Unidos, pero gracias a este EP lograron entrar en la lista de los 200 álbumes de Billboard por primera vez.

Ahora llegamos a la banda de K-Pop que más suena en todo el mundo: BTS.-

“Los chicos de Bangtan” lanzaron su nuevo tema «Stay Gold» que estará incluido en su próximo álbum en japonés, en julio, y como es de esperar, ha sido tendencia en todas las redes sociales debido a su masiva fanaticada.

En español

Usualmente, en términos musicales, el país que más suena en las radios y Spotify en el mundo hispano es Colombia, pero últimamente han sido justamente sus vecinos venezolanos quienes se han destacado en términos musicales por sus distintivos conceptos y géneros musicales.

En mayo el cantante venezolano Lasso anunció el lanzamiento de su próximo disco titulado Cuatro estaciones, el cual será un álbum conceptual que habla desde el comienzo hasta el final de una relación, ambientado en las diferentes estaciones. Ya la primera parte, “primavera”, está casi completa y disponible en las plataformas de streaming.

Continuando en el rock venezolano, tenemos a la famosa banda indie rock, La Vida Bohème, quienes lanzaron su reciente canción «Último round», los últimos días de mayo. El tema ha sido muy apreciado por sus admiradores.  También Henry D’Arthenay, vocalista principal, comentó al portal Cusica que aunque sus últimos proyectos no han sido del todo “rentables”, la agrupación agradece mucho a sus fans de Venezuela, pero también al público mexicano en general, por la positiva acogida que le han dado a su música, desde que la banda se mudó a México.

Finalmente llegamos a quien es probablemente una de las artistas que, aunque no es del todo conocida, podría ser de las más grandes en términos musicales de Venezuela, Arca.

Arca ha trabajado con gigantes musicales como Kanye West o Björk, pero también lanza música propia, y este mes sacó dos canciones, empezando con «Mequetrefe». Pero lo que ha sido más relevante fue su tema «KLK», donde la artista mezcla instrumentos venezolanos y tropicales con producción electrónica. Pero como si esta particular fusión fuera poco, tiene como colaboradora vocal a la artista hispana más grande del momento, Rosalía

La canción ha sido un total boom en Twitter desde su lanzamiento.-

Más abajo de Venezuela, desde Chile, pudimos escuchar el regreso de la famosa banda Kudai, quienes sorprendieron a sus admiradores realizando una nueva versión de su canción «Sin despertar», despertando a la gran fanaticada que la icónica agrupación posee.

Recomendaciones

Un álbum que ha tenido un recibimiento positivo entre críticos y admiradores, ha sido el de las hermanas Chloe X Halle, Ungodly Hour, donde se pueden escuchar los sonidos de R&B de los 90 que pueden recordar a Monica, Brandy o Destiny’s Child.

Sin embargo, hay dos álbumes en particular que fueron sumamente aclamados por la crítica musical:

El primero es Punisher de Phoebe Bridgers, que a través de los géneros denominados indie rock y emo folk, la cantante habla de sus experiencias personales y miedos, ganándose así un puntaje de 90 de 100 en la página Metacritic, portal que suma los diferentes puntajes que recibe un álbum en diferentes plataformas de críticas.

Finalmente tenemos al gigante de las letras Bob Dylan, quien es considerado por la revista Rolling Stone como el mejor compositor de todos los tiempos, y que con 79 años acaba de lanzar su álbum  Rough and Rowdy Way, obteniendo, como de costumbre, aclamación masiva por parte de los expertos musicales.

Próximamente

El 19 de junio la icónica banda americana, The Killers, lanzó su último tema «My Own Souls Warning», el cual estará incluido en su próximo álbum Imploding the Mirage, que ya es uno de los álbumes más esperados para el 2020, en los círculos del indie rock…

Con información de: Metacritic / AOTY / Wikipedia / Cusica / El Nacional

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia