El lanzamiento: lo mejor de la música en noviembre que no puedes dejar de escuchar

El lanzamiento: lo mejor de la música en noviembre que no puedes dejar de escuchar

Se acerca el fin del polémico 2020, por lo que varios artistas han decidido aprovechar la venidera época festiva y así lanzar nuevo material para acompañar diciembre. Desde el pop hasta el disco, y desde el reggaetón hasta el rock psicodélico… ¡Escucha con nosotros las canciones y álbumes más relevantes de noviembre en El lanzamiento!

El lanzamiento: Lo más trendy

El primer lanzamiento de noviembre vino de la voz más famosa del pop australiano, Kylie Minogue. El sexto día del mes, la legendaria cantante lanzó su quinceavo álbum de estudio llamado Disco. Este proyecto ha sido muy aclamado por los críticos por su cohesividad, pero también porque cada tema logra resaltar desde su propia forma. Además de los sencillos «Magic» y «Say Something», otras canciones han sido muy elogiadas, como «Supernova» o «Real Groove», ganándose el amor de nuevas generaciones mientras realiza música bastante retro.

En los últimos dos años hemos visto como el rap se ha ido convirtiendo poco a poco en una industria dominada por mujeres, y probablemente la artista Megan Thee Stallion sea uno de los mayores ejemplos: el 20 de noviembre fue lanzado el primer álbum de la rapera, llamado Good News y ha gozado de bastante aclamación por los admiradores del género.

También el 20 de noviembre el mundo de la música escuchó una colaboración entre dos de las estrellas más grandes de Canadá: Shawn Mendes y Justin Bieber con su tema «Monster». La canción ha alcanzado altas posiciones en varios países y en el tema ambos artistas hablan de las complicaciones de ser parte importante de la industria musical desde muy joven, y de los problemas que eso conlleva.

Finalmente, tras muchos meses de esperas y cancelaciones de proyectos anteriores, Miley Cyrus publicó su álbum Plastic Hearts, que aunque su sencillo principal «Midnight Sky» sonaba más a música disco, el proyecto está enfocado en el rock. De hecho, cuenta con las apariciones de leyendas rockeras como Joan Jett o Billy Idol, y también incluye un remix de «Midnight Sky» en compañía de nada más y nada menos que Stevie Nicks de Fleetwood Mac. Además de los hitos del rock, otra de las colaboraciones más relevantes de Plastic Hearts es Dua Lipa quien acompaña a Miley en el tema «Prisoner». El disco se ha ganado la apreciación masiva de críticos y fans en general.

El lanzamiento: en español

El 27 de noviembre fue lanzado el nuevo álbum del artista puertorriqueño Bad Bunny, El último tour del mundo, el cual se convierte en su tercer disco lanzado en 2020. El proyecto ha sido muy aclamado por los expertos y por los usuarios de redes sociales en general. Lo más interesante de El último tour del mundo es que el artista explora otros géneros como en la canción «Yo visto así» donde utiliza un producción de rock o «La noche de anoche», donde es acompañado por la superestrella hispana, la cantaora Rosalía. Otra razón por la que el álbum ha sido tan apreciado es porque el artista declaró que después de este proyecto se retirará de la industria indefinidamente. Bad Bunny decidió retirarse a lo grande, incluyendo además sonidos de villancicos al final del álbum con la grabación original de «Cantares navideños» del grupo puertorriqueño Trio Vegabajeño.

En El lanzamiento tenemos también un espacio dedicado al ámbito indie en español con la colombiana Kali Uchis y su álbum de estudio Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞. Después de aparecer en múltiples listas de los mejores discos del 2018 con su anterior trabajo, Isolation, la colombiana vuelve a sus raíces latinas y canta de nuevo en su idioma, combinando el reggaetón y el R&B con su voz suave y sensual. Aunque podemos oír temas más experimentales como «La Luz (Fin)», también podemos escuchar “reggaetón viejo” en la canción «Te Pongo Mal (Préndelo)».

Internacional

Todo el mundo ha escuchado la colaboración de Maluma con la chica francesa Aya Nakamura en el tema «Djadja», pero lo que probablemente no sabías es que esta canción es de 2018 y que ella en realidad es toda una superestrella en Francia. La artista acaba de lanzar su tercer álbum llamado Aya, el cual ha estado vendiéndose por montones no solo en la nación gala sino en Bélgica (tanto en Valona como Flandes) y también en Países Bajos y Suiza. Incluso, el sencillo «Jolie Nana» proveniente del álbum llegó a la máxima posición de la lista musical francesa. Si disfrutas de los sonidos tropicales y además te gusta el idioma francés, escuchar a Aya Nakamura será algo que disfrutarás.

Muy cerca de Francia, desde Países Bajos, pudimos escuchar a Duncan Laurence, ganador de Eurovisión en 2019, con su nuevo álbum Small Town Boy. El disco llegó al top 10 en su natal país e incluye su éxito «Arcade», tema con el que ganó el gigantesco festival europeo, asimismo, incluye su más reciente tema «Last Night». Si aprecias a los artistas emotivos con sonora instrumentalización de piano, probablemente te gustará Duncan Laurence.

Desde Corea del Sur pudimos escuchar –nuevamente- a la boyband favorita de los últimos dos años, BTS. Los chicos de Bangtam lanzaron su álbum BE, donde está incluido su hit «Dynamite» y otros temas como «Life Goes On», han encantado a sus fans y también a los admiradores del Kpop en general.

También desde la nación asiática fue lanzado el EP All Out de la girlband virtual K/DA, la cual está conformada por personajes del juego League of Legends, mientras son dobladas por bandas de Corea del Sur como Twice y (G)I-DLE), pero también artistas americanas como Bea Miller o Madison Beer. El EP se ha hecho merecedor de mucha apreciación tanto de los fanáticos del pop como de los exigentes gamers.  

Recomendaciones

La cantante indie británica Marina (previamente conocida como Marina & The Diamonds) también lanzo un nuevo tema «Man’s World», y ha gozado de mucha admiración de sus fanáticos.-

Aunque un tanto desconocidas en el continente americano, el cuarteto británico Little Mix vende álbumes como pan caliente en Europa y Reino Unido. El mismo día que Kylie lanzó su álbum Disco, la girlband sacó su sexto disco Confetti y gracias al tema homónimo o canciones como «Break Up Song» y «Sweet Melody», las chicas han regresado a los primeros puestos de las listas británicas. Si lo tuyo es el pop pero no las has oído antes, te aseguramos que te encantará escucharlas.

La banda australiana King Gizzard and the Lizzard Wizard, la cual se ha convertido en un grupo de culto en ciertos círculos del internet por su trabajo irreverente y osado, ha lanzado su décimo sexto álbum K.G. Este disco de rock psicodélico hace uso de los microtonos, notas musicales extras que van más allá del «do re mi» clásico, dándole un sonido exótico y experimental interesante.

Próximamente en El lanzamiento

El 4 de diciembre será lanzado el cuarto álbum del cantante Shawn Mendes, llamado Wonder, donde estará incluido el tema del mismo nombre y el hit que recientemente sacó con Justin Bieber, «Monster»…

La artista Lana del Rey, después de avisar que su tan esperado álbum Chemtrails over the Country Club no saldría hasta el 2021, le dio un premio de consolación a sus fanáticos al informar que sacaría un disco de covers de canciones clásicas americanas, antes de que finalice el año. Pudimos oír un adelanto con la canción «Summertime the Gershwin Version», cover del legendario tema jazz de 1935, «Summertime» de George Gershwin.

No te olvides de escuchar El lanzamiento en nuestra playlist de Spotify con todo esto y más…

Con información de Wikipedia / Genius / AOTY

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia