El lanzamiento: Lo mejor de la música en agosto (+ Videos)

El lanzamiento: Lo mejor de la música en agosto (+ Videos)

Aunque podemos considerar que al principio el mes de agosto fue un poco “débil” en cuanto a lanzamientos musicales, las últimas dos semanas artistas de todos los países y de diferentes géneros lanzaron finalmente nuevo material… ¡Escúchalo en El lanzamiento!

Lo más trendy

A inicios del mes la rapera americana Cardi B lanzó su nueva canción en compañía de Megan Thee Stallion, «Wap». El video contó con conocidos rostros del espectáculo como Kylie Jenner o Rosalía, pero debido al video musical y a la letra plagada de doble sentido (y comentarios explícitos) sexual, «Wap» desató la polémica entre los políticos republicanos, incluidos el controversial comentador Ben Shapiro.

«Wap» llegó a la máxima posición en la lista Billboard y ha obtenido resultados similares en el resto del mundo.-

El 28 de agosto finalmente fue lanzado Smile, el último álbum de Katy Perry. El disco ha recibido comentarios generalmente positivos halagando la madurez del material. Además, la artista dedica una pista entera agradeciendo a sus fans por el amor y apoyo que le han otorgado durante su carrera, especialmente los últimos años. También explica por qué el álbum se llama Smile (sonrisa o sonríe).

Otro álbum lanzando el 28 de agosto fue Club Future Nostalgia, un disco de remixes de la británica Dua Lipa en compañía de la DJ Blessed Madonna. La mayoría son versiones remezcladas de las canciones que lanzó para su más reciente álbum Future Nostalgia, pero también incluye algunos temas nuevos.

Entre las colaboraciones nos podemos encontrar a nombres importantísimos de la escena musical como Gwen Stefani o Mark Ronson, o las reinas del pop y el rap: Madonna y Missy Elliott respectivamente – Imagen: Wikimedia.-

El mismo día de los dos lanzamientos anteriores, fue sacada al público una esperada colaboración para los admiradores del Kpop y el pop en general: la girlband coreana Blackpink en compañía de Selena Gomez.

Semanas previas al lanzamiento del tema se había especulado que sería con Selena Gomez, así que aunque no fue una sorpresa, los admiradores de las artistas recibieron positivamente la canción «Ice Cream».-

La leyenda de los 90 Toni Braxton, lanzó su nuevo álbum Spell My Name el 28 de agosto. Si bien no ha logrado el éxito que tuvo antes, la cantante en los últimos años ha conseguido ganarse la aclamación de la crítica musical.

Internacional

También en agosto pudimos ver a otro grupo de Kpop hacer de las suyas: la boyband coreana BTS lanzó el tema «Dynamite», y como ocurre con todo lo que los chicos lanzan, se convirtió en un éxito viral por su masiva fanaticada y por su famosa estética y sonido.

En español

El colombiano Maluma lanzó su nuevo álbum Papi Juancho, que incluye temas como «ADMV» o «Hawái», pero también trae muchos nuevos, ya que está compuesto por 22 canciones. Junto con el lanzamiento de Papi Juancho, Maluma también lanzó el nuevo sencillo «Parce», que como de costumbre ha sido muy apreciado por el público latino.  

El 28 de agosto también fue lanzada una peculiar colaboración grabada a la distancia: «Santería». El tema que habla sobre empoderamiento femenino, es cantado por tres divas hispanohablantes que se han convertido en verdaderos íconos del pop actual en sus respectivos países: la principal de la canción, Lola índigo de España, Denise Rosenthal de Chile, y probablemente la más conocida, Danna Paola de México.

Finalmente, también agosto pudo presenciar el lanzamiento del álbum en vivo de la leyenda mexicana Gloria Trevi: Diosa de la Noche (En Vivo Desde La Arena Ciudad de México). El disco fue grabado en una presentación en particular, de la gira que realizó la mexicana para su álbum Diosa de la noche de 2019.

Recomendaciones

Si no eres fan de la música popular, agosto también coincidió con el lanzamiento de música rock y/o alternativa que seguramente te encantará.

En cuanto al rock tenemos el nuevo álbum Imploding the Mirage de la banda británica The Killers. Como de costumbre, el grupo ha sido aclamado por la crítica por su sonido de rock alternativo. Además cuenta con la producción musical de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, entre otros reconocidos músicos del rock.

El tema «Dying Breed» fue lanzado días previos al álbum.-

También en el ámbito del rock nos encontramos con la icónica Alanis Morissette, quien publicó su noveno álbum el último día de julio: Such Pretty Forks in the Road. No ha tenido la misma aclamación que discos anteriores, ya que la crítica insiste en comparar todo su material con su legendario álbum Jagged Little Pill, pero aun así ha gozado de un recibimiento positivo por parte del público y los expertos.

En cuanto a los géneros más alternativos y/o experimentales tenemos a tres artistas en particular: primero está el sudafricano Troye Sivan, quien a través de sus sonidos indie pop ha logrado hacer varios hits en los últimos años.  En agosto salió su nuevo EP In a Dream, el cual ha sido muy elogiado por los expertos musicales y por su devoto público.

En segundo lugar tenemos al particular dúo americano 100 Gecs, quienes acaban de lanzar su álbum de remixes 1000 Gecs and the Tree of Clues. Desde que la banda comenzó a entrar en la escena musical en 2019 ha sido muy elogiada por la crítica por su característico e inconfundible sonido, siendo uno de los mayores exponentes del género PC Music.

Luego nos encontramos a la iraní-neerlandesa Sevdaliza. La artista se ha convertido en un hito para el público indie por su distintiva música experimental, que fusiona los géneros trip-hop o avant-pop con algunos sonidos orientales, ya que incluso su último álbum lanzado el 28 de agosto, Shabrang, incluye un cover de una canción de Googoosh, la cantante iraní más reconocida de la historia.  

A pocas horas de su lanzamiento, Shabrang se encuentra en las primeras posiciones de los discos mejor valorados por los usuarios, según el portal Album of the Year, el cual suma las puntuaciones de todo internet. La artista tiene la aclamación masiva de la crítica y de los admiradores de la música experimental, así que si eres fanático de la producción innovadora y no del pop comercial, te recomendamos a Sevdaliza con confianza.

El tema «Habibi» es el sencillo más reciente del álbum.-

Próximamente

Aunque la artista no ha lanzado ningún sencillo previo y ella es conocida por retrasar constantemente sus lanzamientos, el 5 de septiembre se espera el nuevo álbum Chemtrails over the Country Club de la leyenda del pop alternativo Lana del Rey. Sus admiradores y el público en general esperan que cumpla con la fecha pautada para poder escuchar su distintivo sonido experimental en el esperado proyecto.

Con información de: Wikipedia / Last.fm / Pitchfork / Album of the year

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia