Cleopatra Stratan, la niña que se convirtió en una superestrella a los 3 años

Cleopatra Stratan, la niña que se convirtió en una superestrella a los 3 años

Cleopatra es hija de un famoso cantante moldavo llamado Pavel Stratan, quien ha tenido varios exitosos álbumes a lo largo de su carrera; sin embargo, aunque es común que los hijos sigan los pasos de sus padres, nadie esperaba que Cleopatra lo haría tan joven… ¡Conócela!

Pavel comenzó a escribir canciones desde los tiempos soviéticos de Moldavia, pero su primer álbum fue publicado en 2002, fecha no muy lejana a cuando su pequeña hija se hizo famosa… A finales de ese mismo año, nació su hija Cleopatra Stratan fruto de su relación con Rodica, pero tres años después Moldavia y Rumanía serían testigos del nacimiento de una estrella, no muy lejos del nacimiento literal de esta niña…

Se cuenta que su papá se encontraba grabando en un estudio y su pequeña hija simplemente agarró el micrófono y comenzó a cantar, lo cual sorprendió tanto a todos, que decidieron grabar la canción con la voz de Cleopatra como la principal.

En 2006 Cleopatra Stratan publicó su primer tema «Ghiță», el cual se convirtió en un rotundo éxito en el competido mercado musical rumano.-

La niña de los récords

Cleopatra publicó su primer álbum La vârsta de 3 ani (A la edad de tres años), el cual pudo seguir el camino de su primera canción: se convirtió en un masivo éxito. El disco llegó a la clasificación de platino al poco tiempo de ser lanzado, porque ya para ese momento la niña de tres años había vendido 150 mil copias…

Además, gracias al tema y al álbum la niña se presentó en un gran escenario dando un espectáculo de dos horas, lo cual le dio el récord de la persona más joven en hacerlo según el Guinness World Records, superando incluso a la estrella infantil americana, la inolvidable Shirley Temple.  

También tiene el récord de la artista más joven en llegar a la máxima posición de las listas musicales, la más joven en recibir tres premios MTV, el de la artista mejor pagada a tan corta edad y finalmente se sumó el de la cantante más joven en ser tan exitosa.

Dos años después publicó otro disco, esta vez indicando en el título que tenía cinco años; más adelante publicó un álbum de canciones tradicionales navideñas en rumano. Posteriormente Cleopatra y su familia se mudaron a Rumanía, que es lo que generalmente hacen los artistas moldavos que quieren ser reconocidos internacionalmente.  

Sin embargo, aparte del enorme éxito que obtuvo en los dos países de habla rumana, sus canciones ya habían sido traducidas al inglés y español, pero además se hicieron populares en Japón.

En la actualidad Cleopatra tiene 17 años y continúa lanzando música periódicamente.

Su más reciente canción «La usa mea» fue publicada en febrero de 2020.-

Si bien la artista ha evolucionado notoriamente de la música infantil que la hizo famosa, a géneros más urbanos, continúa teniendo sus récords como la cantante más joven en lograr tales hazañas, siendo recordada como la superestrella moldava de tres años…

View this post on Instagram

Bună dimiiii creților!😁❤️

A post shared by Cleopatra Stratan (@cleopatrastratan) on

Con información de: Europa FM / Wikipedia / Portada: Captura Youtube

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia