Menú
El lanzamiento: edición especial de Navidad

El lanzamiento: edición especial de Navidad

Todos los meses hemos ofrecido lo mejor de la música internacional y en múltiples géneros diferentes; pero ahora, en época navideña, además de mostrarte los mejores lanzamientos en general, también te hablaremos de esas nuevas canciones navideñas para acompañar tus fiestas… ¡A continuación disfruta de la edición navideña de El lanzamiento!

El lanzamiento: Lo + Trendy

Antes de que escuchemos lo mejor de estas navidades, te hablaremos de dos superestrellas que lanzaron álbumes –sin relación a las fiestas- a inicios de diciembre…

El primero fue el cantante canadiense Shawn Mendes, quien lanzó su cuarto álbum, Wonder. En este proyecto el artista sorprendió a todos debido a que suena bastante diferente a sus trabajos anteriores, lo que lo ha hecho ganador de reseñas positivas en general.

Por otro lado tenemos a Taylor Swift, quien lanzó su noveno álbum (y el segundo disco sorpresa del año), Evermore, al cual denominó como “álbum hermano” de su proyecto anterior, lanzado en junio, Folklore. Evermore ha sido sumamente aclamado tanto por sus devotos fans como por los expertos, especialmente por su sonido alternativo; incluso, en el disco podemos escuchar a Swift colaborar con varios de los mayores exponentes de la música indie actual, como lo son el trío de hermanas HAIM, la banda The National (uno de sus miembros fue parte clave de la producción y escritura del disco) y finalmente, al igual que en Folklore, Justin Vernon de la banda Bon Iver.

«Willow», el primer sencillo de ‘Evermore’ llegó a la máxima posición de varios países, inclusive la lista Billboard de Estados Unidos.

Ahora, lo que probablemente estabas esperando…

Lo + trendy de Navidad

Mariah Carey, quien es comúnmente llamada la reina de la Navidad por su «All I Want for Christmas Is You», estrenó un programa navideño llamado Mariah Carey’s Magical Christmas Special para Apple TV. Acá la famosa cantante interpreta varios clásicos navideños y además incluye nuevos temas, como «Oh Santa!» donde es acompañada por la superestrella Ariana Grande y Jennifer Hudson, leyenda musical por sus notas altas e impecable técnica vocal.

Otra famosa estrella, incluso con más tiempo en la industria que Mariah es Dolly Parton, quien lanzó un álbum navideño llamado A Holly Dolly Christmas. En este disco, la leyenda del country también recurre a los villancicos favoritos del público interpretados por ella misma, pero también incluye canciones originales, entre las que destacan «Christmas Is», donde se le une la voz de otra superestrella –su ahijada- Miley Cyrus.

Pero si buscas a alguien más presente en las listas actuales, te contamos que Ava Max también lanzó un tema navideño, «Christmas Without You», tema romántico original de la cantante, el cual sería su primer sencillo navideño en su recién comenzada –pero exitosa- carrera.

Navidad en español

Aunque es mucho menos común que los artistas populares hispanos lancen música para la época, en 2020 hemos podido escuchar a varias estrellas unirse a la onda navideña.

La diva mexicana Danna Paola se unió a la banda de rock colombiana Morat, y lanzaron en conjunto «Dulce Navidad», un cover de la popular canción navideña «Jingle Bells». Aquí incorporan sonidos latinos y rock dando un resultado interesante que a la vez suena más familiar para el oído hispano.

Otra artista que publicó un cover de un clásico navideño fue la venezolana Lele Pons, grabando el tema «Let It Snow», titulándola «Let It Snow (Navidad, Navidad, Navidad)». Además de fusionar los dos idiomas en este tema en spanglish, aquí la artista incorpora sonidos de reggaetón en un tema navideño, algo bastante peculiar en cuanto a la música festiva de diciembre.

El lanzamiento: recomendaciones navideñas

Finalmente, en El lanzamiento, antes de recomendarte música nueva para la Navidad, haremos una pausa para contarte que otras superestrellas de larga trayectoria musical también lanzaron álbumes en diciembre: en primer lugar tenemos al legendario Paul McCartney, exintegrante de The Beatles quien publicó su décimo octavo álbum llamado McCartney III, proyecto que a pocos días de ser lanzado ha sido masivamente elogiado por los expertos de la crítica. En segundo lugar tenemos al famoso rapero Eminem, quien presentó el álbum Music to Be Murdered By en enero de este año, pero ahora publicó una versión, incluyendo 16 canciones más llamado Music to Be Murdered By Side B.

Ahora, entre nuestras recomendaciones navideñas en El lanzamiento…

Si eres fanático del rock, te contamos que la icónica banda Foo Fighters lanzó un cover de «Run Ruldoph, Run» para Amazon. El tema puede dar un toque rockero a tus fiestas decembrinas, especialmente en una época donde la música popular es dominada por los géneros urbanos.

Sin embargo, si las navidades en lugar de ser una época de alegría te hacen sentir más identificado con el legendario Grinch, (lo cual es válido), también tenemos algo para ti…

La cantante pop de culto, Carly Rae Jepsen también sacó su canción de Navidad: «It’s Not Christmas Till Somebody Cries». Aquí la estrella canadiense da un giro a la música navideña típica, uno que podría verse tanto divertido como triste para estas fiestas.  La artista hace alusión, al son de su clásico synth-pop, las peleas familiares y los molestos primos lejanos que llegan a celebrar (o arruinar) la Navidad; no obstante, Carly nos aconseja ignorar todo esto y nos dice al final que aunque no es Navidad hasta que alguien llore, el secreto es cantar una pequeña canción y sobrevivir.

¡No olvides escuchar nuestra lista en Spotify con todos estos increíbles temas!

Aunque definitivamente el 2020 ha sido un año complicado, la música siempre es un buen escape, especialmente en una época como esta…. ¡Te deseamos una feliz Navidad desde El lanzamiento!

Con información de AOTY / Pitchfork /British GQ


Lo que más gusta

Lo más destacado