Menú
El histórico y controversial comercial de Calvin Klein y Brooke Shields

El histórico y controversial comercial de Calvin Klein y Brooke Shields

Luego de cuatro décadas, recordamos uno de los comerciales de jeans más polémicos y exitosos de la historia de la publicidad que protagonizaron Calvin Klein y Brooke Shields…

Han pasado 40 años desde que la famosa marca de moda Calvin Klein lanzó una publicidad de lo más controversial, protagonizada por Brooke Shields. Este comercial fue muy polémico en su momento, pero esto no impidió que Calvin Klein disparara sus ventas, y Shields catapultara su fama.

En la actualidad sería imposible lanzar una publicidad así y no tener consecuencias. Calvin Klein se caracterizó por sus anuncios provocadores y subidos de tono; no solo el de Brooke Shields, pues era la forma en la que se promocionaban sus prendas.

La compañía siempre estaba en la mira de la Asociación Americana de Familias y los comerciales, por lo general, eran prohibidos por sus insinuaciones eróticas. Lo que más causaría revuelo actualmente sería la edad de la actriz al momento de filmar el comercial.

Cuando se llevó a cabo la grabación de la serie de anuncios de la campaña publicitaria, Brooke Shields no había cumplido los 15 años. Aunque poco antes de los comerciales de CK, Shields tuvo otra polémica por la película La laguna azul, en la que hay escenas de desnudos de personajes adolescentes; asimismo, protagonizó a una prostituta infantil en la película Pretty Baby de 1978.

Brooke Shields ya era una estrella cuando fue elegida para ser la imagen de la nueva línea de jeans CK de 1980; pero, la fama que tuvo gracias a estos comerciales la subió a un nuevo nivel de modelaje.

En la publicidad, Shields aparece acostada con los jeans de Calvin Klein y dice la frase: “¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y yo? Nada”. El comercial fue prohibido en salas de cine y varias cadenas de televisión por insinuaciones eróticas.

La frase que dijo la actriz en el comercial es uno de los eslóganes más recordados de toda la historia de la publicidad. CK siempre usó la polémica para posicionarse, y en este caso no fue la excepción.

Con información de Milenio / S Moda / Mujer de Hoy


Lo que más gusta

Lo más destacado