Menú
Dumb Ways to Die: Promoviendo la seguridad en los trenes

Dumb Ways to Die: Promoviendo la seguridad en los trenes

“Dumb Ways to Die” o “Maneras Estúpidas de morir” fue una campaña desarrollada para resguardar la seguridad de los transeúntes en el Metro de Melbourne en Australia, luego que entre el año 2009 y 2011 los accidentes en las vías fueron en aumento. Fue una campaña diferente que rompió todos los esquemas a los que los usuarios acostumbran, y fue dirigida principalmente a los adolescentes que ignoraban las campañas clásicas de seguridad en el metro.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP
AYUDA A VENEZUELA

Fue realizada por John Mescall, director creativo de la empresa McCann Melbourne. Todo surge luego de realizar un estudio en el comportamiento de los usuarios en los andenes y posterior a conversar con los conductores de los trenes. El plan de Mescall era realizar algo que nunca se hubiera hecho y que llegara a todos los jóvenes y escépticos que no respetaban las normas del metro.

El anuncio consiste en una pieza musical pegajosa que muestra 18 maneras estúpidas de morir, seguidos por 3 mensajes relacionados a la seguridad en el metro sobre no pararse en el borde del andén. El video animado que lo acompaña muestra personajes en forma de huevos y de colores pasteles, los cuales son envenenados, explotados, electrocutados o matándose ellos mismos, mientras siguen una melodía agradable con ritmo de canción de cuna.

Mescall calificó la campaña como “humor negro entregado con alegría”, y además reafirmó que no se necesita mucho dinero para hacer cosas buenas. En un principio la campaña solo contó con 200.000 dólares para su creación y su objetivo principal era atraer la atención de los usuarios a través de una cobertura gratuita en los medios tradicionales, por lo que el video solo era mostrado en las estaciones del metro y la canción resonaba dentro de los trenes. A pesar de esto y mientras la campaña avanza la empresa comenzó a crear clips y a compartirlos por Tumblr, luego en 2013 montó el anuncio en Youtube creando enlaces para descargar la canción en Itunes y en menos de nada se había convertido en una anuncio viral compartido por todos.

Dumb Ways To Die fue extendida a todos los medios de comunicación, e incluso crearon una aplicación para teléfonos inteligentes en donde los usuarios que la adquirian debían evitar que los personajes murieran. Existen varias versiones de la campaña e incluso han salido parodias de la misma, ganó cinco premios en los Premios Anuales de Publicidad Internacional en el año 2013, y lo más importante fue que el Metro de Melbourne presentó una disminución en sus accidentes del 32% posterior a la campaña.

Por Maria Gabriela Roa/ @Gabyroab / Culturizando
Con información de: wikipedia.com / abc.es


CULTURIZANDO PODCAST


Lo que más gusta

Lo más destacado