‘Diez negritos’ de Agatha Christie: El ‘Among Us’ del siglo XX

‘Diez negritos’ de Agatha Christie: El ‘Among Us’ del siglo XX

Por Álvaro Vito | Agatha Christie es distinguida como la dama del crimen. Con más de 60 novelas publicadas, el mundo sigue encantado por las aventuras de Hércules Poirot y Miss Marple. Además, la autora entró a la lista de los libros más vendidos de todos los tiempos con ‘Diez negritos’, una apasionante novela de misterio. Quédate y conoce más sobre esta obra maestra o, dicho de otra manera, el ‘Among Us’ del siglo XX.

Sinopsis de la historia

La isla del Negro, ubicada en la costa inglesa, se ha convertido en toda una fascinación ante la enigmática personalidad que la adquirió, y ocho personas son invitadas para hacerle visita. De acuerdo a las cartas que recibieron, la invitación es otorgada por un tal U. N. Owen, que afirma a cada uno el porqué de conocerlos. Aunque los remitentes no recuerdan saber del Sr. Owen, la curiosidad les mueve a aceptar su propuesta.

Cuando los visitantes aparecen en la isla, se dan cuenta de algo particular: el Sr. Owen no los recibirá en ese instante, sino que empezarán su estadía con los cuidados de dos sirvientes.

Todo parecía ir de maravilla, pero una grabación extraña acusa a cada uno de los invitados de ser culpables por distintas muertes en el pasado. Desde este punto, diez personas deberán sobrevivir en una isla que no tiene contacto con nada más y en la que nacerá una creciente pesadilla.

¿Por qué el libro tiene mucha fama?

Esta novela negra magistral de Agatha Christie tiene una característica que cada lector reconoce: es capaz de provocar, de inicio a final, una atmósfera de intriga sobre quién es el culpable.

El entorno de los personajes es inquietante, ya que residen en una isla que ignoran y que cada vez se torna en un juego macabro que va de la mano con una canción infantil y diez figuras de porcelana. ¿Pero por qué sufren de aquello? A lo largo de la historia se irá comprendiendo la razón de cada visitante y su pasado…

De esta forma, el lector tiene la oportunidad de hacer una labor de detective, y acá es donde Diez negritos demuestra una semejanza con Among Us, un videojuego exitoso en la actualidad. Ambas creaciones se basan en un grupo de diez personas destinadas a hacer una cantidad de tareas para sobrevivir mientras son testigos de una sucesión de muertes de las que aún no se conoce al responsable.

Por supuesto, Among Us tiene un desarrollo en el espacio, mientras que Diez negritos se desenvuelve en una isla solitaria, pero eso no quita esa relación acentuada en la que cada participante hace su rol de investigador.

En resumen, el libro tiene obvias razones para ser un clásico en el que se comprende cómo es que se debe crear una verdadera historia de misterio. Si te gusta este género, es necesario que incluyas a Diez negritos, el Among Us del siglo XX, en tu lista de lectura.

Datos curiosos que debes saber

Escena de la primera adaptación de la novela en 1945 con el título ‘And Then There Were None’  – Imagen: Wikipedia.-
  • La novela tiene fecha de publicación en 1939 y ha conseguido vender unos 100 millones de ejemplares desde entonces; en otras palabras, la novela de misterio más vendida de la historia.
  • El libro ha tenido múltiples adaptaciones al cine y televisión desde 1945; las más recientes vienen de la mano de la BBC y Sundance TV.
  • James Prichard, bisnieto de Agatha Christie, ha declarado que el título de la novela pasará a ser Eran diez. En sus declaraciones a la AFP, el cambio es debido a que la expresión nigger (negro, en inglés) es “extremadamente despectiva” en la actualidad.

Con información de: Lavanguardia.com  | planetadelibros.com

Imagen Portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 2
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia