Descubren dos álbumes de Hitler con fotos de obras de arte robadas por los nazis

Descubren dos álbumes de Hitler con fotos de obras de arte robadas por los nazis

La Fundación Monument Men para la Conservación del Arte anunció el pasado martes el hallazgo de dos catálogos de Adolf Hitler con fotos de obras de arte robadas por los nazis.

“Se trata de uno de los hallazgos más importantes relacionados con Hitler y el robo de arte por los nazis. Pueden ser de gran utilidad para localizar otras obras expoliadas durante la II Guerra Mundial”, afirmó el viernes un miembro del Archivo Nacional de los Estados Unidos, Greg Bradsher, donde serán conservadas estas dos obras.

Las dos obras fueron donadas por los herederos de dos soldados, Alberto Lorenzetti y Yerke Larson que entraron durante la II Guerra Mundial con sus compañeros del 989 batallón de artillería de EE.UU. en la vivienda de Hitler en los Alpes y se llevaron como recuerdo de guerra estos dos álbumes.

Las obras halladas forman parte de un catálogo elaborado por un cuerpo especial nazi encargado de localizar y sustraer las principales obras de arte de los países ocupados por III Reich, denominado la Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg (ERR).

Las fotografías de 69 pinturas anteriores a 1940, entre ellas las de dos cuadros de Jean-Honoré Fragonard y El baile en la calle de Jean Antonio Watteau forman uno de estos álbumes, y el otro contiene imágenes de 41 piezas de mobiliario pertenecientes a la familia Rothschild.

También, los Monument Men-nombre atribuido a quienes durante la II Guerra Mundial se dedicaban a proteger y recuperar las obras de arte robadas por los nazis-han encontrado otros 39 tomos del mencionado catálogo que se guardan en el Archivo Nacional.

Hitler recibió el catálogo completo en el día de su cumpleaños en 1943, y encargó su elaboración para poder tener bajo su control las obras robadas y decidir cuales mostraría en el museo que tenía previsto crear.

Hasta el momento, la fundación ha recuperado más de cinco millones de objetos sustraídos por los nazis.

@Culturizando
Fuente: HispanTV

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia