Menú
Datos que quizá no sabías de Olivia Newton-John

Datos que quizá no sabías de Olivia Newton-John

Olivia Newton-John fue una cantante y actriz anglo- australiana. Su primera canción exitosa fue «Let Me Be There». La canción llegó al top 10 en la lista pop de Estados Unidos. Su primer gran papel actoral fue en Grease, la película más exitosa de 1978.

Curiosidades de Olivia Newton-John

Olivia Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra, el 26 de septiembre de 1948. Sus padres fueron Brinley Newton-John e Irene Helene. Era nieta de Max Born, un físico judío ganador del Premio Nobel, que había huido con su familia a Inglaterra desde Alemania para escapar del régimen nazi.

Actuó en clubes y programas de televisión en Inglaterra en la década de 1960 antes de grabar éxitos ganadores de premios Grammy como «I Honestly Love You» y «Let’s Get Physical».

En 1974 participó en el Festival Eurovisión, donde cantó «Long Live Love» en nombre del Reino Unido y terminó en cuarto lugar.

Se convirtió en una estrella internacional después de interpretar a Sandy en la adaptación cinematográfica de 1978 de Grease, coprotagonizada por John Travolta.

Continuó lanzando varios álbumes exitosos a lo largo de los años, algunos de ellos son ‘If You Love Me, Let Me Know’ (1974), ‘Have You Never Been Mellow’ (1975), ‘Totally Hot’ (1978), ‘Physical ‘ (1981) y ‘The Rumour’ (1988). Ganó su cuarto premio Grammy por su colección de videos ‘Olivia Physical’, que incluía videos de sus canciones del álbum ‘Physical’.

Newton-John, a quien se le diagnosticó cáncer de mama en 1992, finalmente entró en remisión y tuvo una recaída en 2017.

Pasó gran parte de su tiempo creando conciencia y financiando la investigación del cáncer y apoyando varias causas ambientales y organizaciones benéficas.

Murió el lunes 8 de agosto a la edad de 73 años después de una larga lucha contra el cáncer de mama. A Newton-John le sobreviven su esposo, John Easterling, quien anunció la triste noticia.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x