Curiosidades sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol, ganadora de la Copa América 2011

Curiosidades sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol, ganadora de la Copa América 2011

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue fundada en 1900, en Montevideo, Uruguay, es uno de los mejores equipos del mundo, y es el actual campeón de América, habiendo vencido a Paraguay 3 goles a 0, en la final de la Copa América Argentina 2011. A continuación, te traemos algunas curiosidades sobre los triunfadores de nuestro continente:

1. Iniciativa sudamericana: La AUF fue una de las 4 fundadoras de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

2. Primer partido internacional: Se desarrolló en Montevideo, Uruguay, junto con Argentina, en 1901 y el resultado fue 3:2, a favor de los argentinos.

3. Quince: Es la decimoquinta vez que Uruguay gana una Copa América, y se convierte en la selección que más veces lo ha conseguido.

4. Siempre uruguayos: De los más de 50 directores técnicos que ha tenido la AUF en toda su historia, solamente uno ha sido argentino, todos los demás han sido uruguayos.

5. Mundialistas: Uruguay ha participado 11 veces en mundiales de fútbol, y ha conseguido ganar el torneo en 2 oportunidades, 1930 y 1950.

6. Apodo: La Asociación Uruguaya de Fútbol se caracteriza por ser llamada “la celeste”, por su uniforme, y el color de las franjas de su bandera.

7. Mejor resultado internacional: Se realizó en 1927, contra Bolivia, en Lima, Perú. Los uruguayos derrotaron a los bolivianos 9 goles a 0.

8. Proveedor: Todas las indumentarias de la Asociación Uruguaya de Fútbol son realizadas por Puma, en Alemania.

9. Uniforme: Desde 1910, hasta ahora, la camisa celeste, con short y medias negras, han sido el uniforme local de la AUF. Para ser visitante, utilizan la camisa, el short y las medias blancas, con delgadas líneas celestes en los extremos.

10. Peor resultado internacional: En 1902, Argentina le ganó a Uruguay 6:0, en Montevideo, Uruguay.

11. Juegos Olímpicos: La AUF ha obtenido 2 veces la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, primero en 1924 y luego en 1928.

12. Con más participaciones: Diego Forlán ha disputado más de 80 partidos, con la camisa de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

13. Muchos: La AUF ha disputado más de 800 partidos, durante toda su existencia.

14. Sistema de ligas: La Asociación cuenta con 3 divisiones. Primera División Profesional, con 16 clubes, Segunda División Profesional, con 12 clubes y Segunda División Amateur, con 13 clubes.

15. Mejor posición: En 2010, Uruguay se colocó en el 6to puesto del ranking FIFA, su mejor posición hasta el momento.

16. Tres generaciones: el abuelo y el padre de Diego Forlán también ganaron la Copa América.

Una colaboración de @Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia