Curiosidades sobre el Real Madrid y el Barcelona

Curiosidades sobre el Real Madrid y el Barcelona

La primera vez que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en un partido de fútbol fue el 13 de mayo de 1902. El partido era una semifinal de la Copa de la Coronación, y el resultado fue favorable para los culés que ganaron el encuentro por 3 goles a 1. No volverian a enfrentarse hasta 1906, en un amistoso, en el que el Barcelona ganó 5-2 al Real Madrid.

La primera mitad de la década de los 90 tuvo un claro color azulgrana. El apodado Dream Team, con Johan Cruyff como entrenador, se proclamó campeón de Europa en 1992, alcanzó otra final en 1994, y ganó 4 títulos de Liga de manera consecutiva (entre 1991 y 1994)

Entre las curiosidades de esta rivalidad, cabe destacar el 5-0 que endosó el equipo culé al Real Madrid en la temporada 1993/1994 (con goles de Romario (3), Koeman e Iván), que fue contestada justo un año más tarde por el equipo madridista con otro 5-0 (con goles de Zamorano 3, Luis Enrique y Amavisca). Aquella temporada, con Jorge Valdano en el banquillo, el Real Madrid ganó la Liga.

Entre los jugadores famosos que han figurado en ambos clubes están Alfredo di Stefano, Samuel Eto’o, Javier Saviola, Luis Figo, Ronaldo. Entre otras estrellas con momentos muy polémicos entre ambas aficiones.

En la temporada 62/63, la época dorada del Madrid, se produjo una de las mayores goleadas a domicilio, ganando el Madrid por 1-5 en terreno del Barcelona.

El entrenador madridista José Mourinho lanzó también un mensaje irónico al Barcelona según la revista Marca: “El Barcelona ya ganó todo, pero nunca ganó una final de Champions en el Bernabéu y quizá sólo de aquí a 30 ó 40 años tendrá la oportunidad de hacerlo“.

@Culturizando

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia