¿Cuál es la estrella más grande del universo?

¿Cuál es la estrella más grande del universo?

La llegada de la noche nos permite verificar que hay millones de astros en el espacio. Algunos de ellos son planetas, pero la gran mayoría son estrellas, y entre estas, una resalta mucho más que las otras, gracias a su enorme tamaño. ¿Te gustaría saber cuál es la estrella más grande del universo? Descúbrelo hoy.

Debate sobre el tamaño

En la actualidad, existe un debate en el campo de la astronomía en torno a cuál es la estrella más grande, debido a que cada día se hacen nuevos descubrimientos. Pero lo que los científicos sí tienen claro es cuáles son las estrellas que más recientemente han disfrutado del título de astro más grande.

Se trata de NML Cygni, UY Scuti, VY Canis Mayoris, y Stephenson 2-18. Veamos con más detalles cuáles son las dimensiones esgrimidas por cada una de estas superestrellas.

Dimensiones estelares

NML Cygni es una estrella hipergigante roja que cuenta con un radio que es 1640 el del sol. Para entender esta proporción basta con decir que si NML Cygni estuviera en el centro de nuestro sistema solar, el borde de la estrella cubriría la órbita de Saturno.

Por su lado, la estrella UY Scuti cuenta con un radio que es 1708 veces el del sol. No obstante, aún no se ha podido determinar si esta es en efecto la estrella más grande. Esto debido a que se calcula que puede haber un margen de error de hasta 192 radios solares en las dimensiones conocidas de UY Scuti.

Una tercera estrella, de nombre VY Canis Mayoris, posee un radio estimado de alrededor de 2000 radios solares. Este tamaño hizo que los científicos pensaran que VY Canis Mayoris se quedaría con el título de estrella más grande por mucho tiempo.

Comparación de las dimensiones de las estrellas Stephenson 2-18 y VY Canis Mayoris – Imagen: Wikipedia.-

Pero más recientemente, el descubrimiento de la estrella Stephenson 2-18 ha puesto en jaque el reinado de VY Canis Mayoris. Se estima que Stepehnson 2-18 posee un radio que es 2150 veces el de nuestro sol.

Ahora ya sabes cuál es, hasta el momento, la estrella más grande del universo.

Con información de: Plano Informativo / Wikipedia / Imagen de portada:

  • Me encanta 9
  • Me divierte 3
  • Me asombra 9
  • Me entristece 4
  • Me enoja 9



Es tendencia