Menú
¿Cuál es la causa de muerte de Jesús? Esto dice la ciencia

¿Cuál es la causa de muerte de Jesús? Esto dice la ciencia

La muerte de Jesús de Nazaret se mantiene como un momento crucial en la historia. ¿Qué dice la ciencia sobre su causa? Descubre más en el segmento de «Minutos Médicos» llamado ‘Capítulos para entender al cuerpo de una vez por todas’, número 6.

INTERESANTE

Existe una variedad de hipótesis con respecto a la muerte de Jesús. Cabe destacar que muchos investigadores han considerado la naturaleza de la muerte por crucifixión; solo tres argumentos se han dado en contra de la muerte del galileo en la cruz.

Por lo tanto, las hipótesis ampliamente recibidas involucran a la rotura cardíaca, asfixia y al shock. Estas se basan en relatos de los Evangelios y la comprensión moderna de las lesiones traumáticas.

La asfixia ha ganado mayor predominio, que se relaciona con la hipoxia (disminución del suministro de oxígeno) por la restricción de la cavidad torácica para expandirse ante el aumento de la tensión en las extremidades superiores y el tórax, así como por la posición del cuerpo al encontrarse clavado en la cruz.

También hay que tomar en cuenta el estado de vulnerabilidad del galileo momentos previos a la crucifixión, el cual se presentaría ante la gran pérdida de sangre dada por los traumatismos recibidos con objetos afilados y contundentes por parte de los centuriones romanos.

Finalmente, la herida de lanza en el pecho de Jesús por parte del centurión romano probablemente se habría hecho después de la muerte.

Y esa es la posible causa de muerte de Jesús según la ciencia en pocos párrafos, contados por Minutos Médicos.

Con información de: PubMed Central

Imagen de portada: Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado