¿Crees en la magia del viernes 11/11/11?

¿Crees en la magia del viernes 11/11/11?

La curiosa fecha 11/11/11 se repite una vez cada siglo, y en cada ocasión este día tiene para muchos un significado muy especial: alguna gente espera milagros.

No se sabe con certeza si la gente que vivió hace siglos pensaba en las fechas de esta forma o le buscaban algún significado, sin embargo la creencia en la magia de las cifras que empezó a formar parte del imaginario popular en algún momento incierto se mantiene hoy en día y gran parte de la humanidad sigue creyendo que estas combinaciones pueden cambiar todo a mejor.

Los seguidores de la numerología afirman que el número 11 es una combinación poderosa, un balance de lo espiritual y lo material. Creen en la influencia de la combinación de las cifras para la vida humana y que «el viernes mágico» puede llevar suerte, riqueza y éxito

Según los psicólogos, es bueno para la gente buscar ‘coincidencias felices’ en todo que les rodea.

Los rusos son escépticos… salvo los novios

Mientras tanto, los sondeos muestran que los rusos en su mayoría son escépticos en este tema: el 71% de los encuestados no espera nada especial de este día. Entre los que creen en la combinación mágica de las cifras la mayoría está totalmente segura de que mañana les ocurrirá un suceso feliz. Otros en cambio piensan que en estas fechas con más frecuencia suceden hechos desagradables que rachas de suerte.

En Rusia las mujeres se inclinan más a creer en la magia de las cifras que los varones, el 22% de las mujeres frente al 19% de los hombres.

El 10% de los rusos tiene la intención de sincronizar con la fecha 11/11/11 un acontecimiento importante de su vida, por ejemplo, su boda. La cantidad de bodas que se celebrarán este día es enorme. Así, solo en Moscú esta cantidad supera las mil parejas.

¿Cree que el día 11/11/11 le traerá suerte? ¿Cree en la magia de los números?

@Culturizando
Fuente: actualidad.rt.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia