Menú
Cosas que debes saber sobre el cuidado de la tercera edad

Cosas que debes saber sobre el cuidado de la tercera edad

De acuerdo con nuestra composición fisiológica, nuestros cuerpos requieren más descanso a medida que envejecemos, y el único punto focal para eso es el dormitorio. Tu cama puede tener un gran impacto en cuánto disfrutas dándole a tu cuerpo el merecido descanso y relajación, y uno de los tipos más populares que abre muchas posibilidades es la cama articulada. Las mejores camas geriátricas las encontrarás en el Rey de las camas.

Dónde encontrar las mejores camas geriátricas

Una cama geriátrica articulada, además de permitirte acostarte para dormir, puede transformarse en una variedad de posiciones que tienen usos prácticos y terapéuticos, ampliando enormemente lo que puedes hacer dentro de los límites de tu dormitorio. Sin embargo, dado a la gran variedad de tipos para cubrir diferentes necesidades, es posible que te resulte difícil elegir un modelo que sea adecuado para ti.

Beneficios de las camas geriátricas articuladas para tu descanso

Los beneficios de las camas geriátricas articuladas son numerosos. También hay varias razones por las que los colchones tradicionales (y los sistemas para dormir) pueden no ser tan adecuados para una buena noche de sueño como una cama ajustable. Uno de los principales beneficios de un sistema de sueño ajustable es que permite una posición ergonómicamente correcta que permite la curvatura natural de la columna durante el sueño. Al promover una postura saludable durante el sueño, se pueden evitar muchas de las molestias y problemas que inhiben el sueño profundo y reparador.

Otra desventaja de los sistemas de sueño tradicionales es su falta de capacidad para distribuir uniformemente la presión sobre toda la superficie del sueño. Esto aumenta la tensión en el corazón al obligarlo a trabajar más duro para llevar oxígeno nutritivo a su cuerpo a través del torrente sanguíneo. Una cama ajustable le permitirá ajustar la superficie para dormir a los ángulos que reducen la tensión en el corazón y promueven una circulación adecuada. Como individuo, tiene necesidades específicas que solo pueden satisfacerse con un sistema de sueño ajustable y personalizado.

Debido a que su cuerpo no puede mantener una postura adecuada cuando duerme sobre una superficie plana, a menudo aumenta la tensión en los músculos y las articulaciones. Esto reduce en gran medida el descanso y la recuperación que deben experimentar sus músculos durante una noche completa de sueño. Una cama ajustable le permite brindar un apoyo adecuado y personalizado a diferentes áreas de su cuerpo, que incluyen: cuello y cabeza, espalda baja, piernas y rodillas, pies y tobillos. Incluso con una postura adecuada, a veces almohadas adicionales, como una almohada de espuma viscoelástica o una almohada cervical, pueden complementar el beneficio que recibirá al dormir en una cama.

Tipos de camas articuladas

Existen diferentes tipos de camas geriátricas, según las necesidades de cada uno. En el Rey del descanso encontrarás diferentes modelos como el somier articulado manual con dos planos de articulación manual y varias posiciones. La cama articulada con patas o el pack salut que consiste en un somier eléctrico con dos motores, reguladores de firmeza centrales e incluyen las patas necesarias. También encontrarás camas geriátricas con patas fijas regulables en altura o los famosos y prácticos canapés.

Las camas geriátricas tienen una ventaja para nuestros mayores sobre los colchones planos tradicionales porque brindan: postura saludable, alivio de la presión, circulación adecuada y soporte personalizado. Otras ventajas incluyen el ajuste eléctrico de los ángulos de la cama e incluso la altura. Esto puede ser muy beneficioso para las personas y sus cuidadores porque permite transferencias más fáciles y un acceso total para los elevadores de pacientes. Además alivian de manera temporal o a largo plazo problemas de salud como el dolor de espalda o articulaciones, dolor de artritis, piernas o pies hinchados, etc.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado