Menú
Cosas que debes saber cuando vas a renovar tu permiso de conducir

Cosas que debes saber cuando vas a renovar tu permiso de conducir

A la hora de realizar diversas tareas, como renovar el permiso de conducir, el de armas u obtener un certificado médico para una oposición, contar con un centro de reconocimientos es siempre un valor seguro. A la hora de pasar un Reconocimiento Médico Canarias, debes saber que estos lugares ofrecen multitud de servicios interesantes. Uno de los más demandados es el de realizar las pruebas para renovar el carnet de conducir. ¿Sabes que una de las ventajas de renovar tu permiso con ellos es la de no tener que pasar por la Delegación de Tráfico?

Razones para renovar tu permiso de conducir en tu centro de reconocimiento

Sí, el procedimiento es muy sencillo. Con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de caducidad, puedes iniciar los trámites. Bastará con tomar cita en el centro de reconocimiento, tener preparado el permiso que vas a renovar y el pago de la tasa. No te hace falta ni llevar la fotografía, ya que en el mismo centro te la realizarán.

Afrontar las pruebas para pasar el reconocimiento no ha de preocuparte. Se trata de pruebas sencillas que puedes hacer con tranquilidad. Tienen como objetivo comprobar tu capacidad de reacción, reflejos y equilibrio. También realizarás una prueba de agudeza visual y otra auditiva.

El test psicotécnico es uno de los más conocidos. Similar a un videojuego, has de manipular 2 mandos, uno con cada mano. Cada uno representa un círculo por una carretera que oscila y se estrecha. Cuando tocas el borde, el sistema pita. No te alarmes, medirá tu capacidad de reacción y salirse no quiere significar que no seas apto en la prueba.

Gracias al reconocimiento, se valoran tus aptitudes al volante, y una vez pasadas las pruebas, es el propio centro quien se encarga de tramitarlo ante la Dirección General de Tráfico. Esto supone un ahorro inestimable de tiempo, porque las gestiones en organismos oficiales pueden ocupar toda una mañana.

En pocos días recibes el nuevo permiso en tu domicilio por correo postal, y mientras llega, puedes seguir circulando con uno provisional que te expedirán en el centro de reconocimiento. Así de sencillo es realizar el trámite de renovación de tu permiso de conducir.

Así que, comprueba la fecha de caducidad de tu permiso de conducir y no dejes pasar más tiempo, toma cita y renuévalo antes de que expire. Recuerda que conducir con el permiso caducado es como hacerlo sin él y te expones a fuertes multas.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado