¿Conoces la leyenda del monstruo de Pope Lick?

¿Conoces la leyenda del monstruo de Pope Lick?

Existen infinitas leyendas urbanas sobre criaturas extraordinarias… Hoy te contaremos acerca del famoso monstruo de Pope Lick, ¿lo conoces?

Existen varias versiones acerca del origen de esta criatura, pero según los reportes de testigos vive debajo de un puente de caballetes en Norfolk Southern Railroad, en el área de Fisherville de Louisville, en Kentucky. 

Posee rasgos humanos mezclados con cabra y oveja… Según los testigos es un ser considerablemente alto, que camina con sus dos grandes patas de cabra, su cuerpo está cubierto de pelo, y posee un perturbador hocico, con ojos grandes y negros, además de grandes pezuñas y finalmente unos característicos cuernos.

¿Cómo surgió la leyenda?

Las historias abarcan desde un hombre deforme que había recorrido el país con el fin de unirse a un circo, pero, que debido a las negativas reacciones del público por su apariencia, decidió esconderse de todos, para refugiarse en la parte baja de un antiguo puente.

Otros relatos sostienen que se trata de un oscuro ente, nacido de sacrificios llevados a cabo por campesinos… Sus poderes se basaban en la hipnosis y la imitación de voces, para atraer personas al puente para devorarlos, o esperar a que el tren los arrollara.

Por otro lado, los viejos pobladores aseguran que era una criatura deforme que fue capturada en las selvas de Canadá a finales del siglo XIX, que luego fue vendida a un circo ambulante y que al crecer juró vengarse de todos por los continuos maltratos… por esta razón, decidió sabotear el sistema del tren ocasionando un descarrilamiento que mató a varias personas, siendo esa su oportunidad de escapar para esconderse definitivamente en un pasaje debajo de un puente en Norfolk.

¿Qué hay de real en los testimonios? 

Esta historia urbana tiene muchísimos testigos de un avistamiento, además de algunas víctimas, pero hasta el día de hoy no hay pruebas físicas de su existencia, siendo otro monstruo que figura en la lista de la criptozoología, pseudociencia que estudia el origen de animales ocultos, como el monstruo del lago Ness, o Pie Grande.

Lo que parece cierto, es que desde la construcción del puente, donde presuntamente se desenvuelve la criatura, se han registrado varias muertes, provocadas por negligencia e irresponsabilidad o lamentables accidentes, muy lejos de las supersticiones; aunque todavía existen personas que aseguran que este críptido azota la zona.

Roquel Bain, »víctima» del monstruo

Roquel Bain, seducida por el mito del monstruo de Pope Lick y lo paranormal, fue arrollada por un tren que avanzaba por el famoso puente, pero, algunas versiones sostienen que fue hipnotizada por la criatura para así producirle la muerte.

Entre los aficionados investigadores de lo paranormal existe la creencia que el puente ferroviario está abandonado, desconociendo que en realidad sobre el puente opera una línea ferroviaria hacia Louisville. 

Los pesados trenes de carga cruzan el puente varias veces al día, por lo que es fácil que alguien quede atrapado -o muera- sobre el puente mientras un tren lo cruza. El Ferrocarril del Sur de Norfolk ha instado a los ciudadanos a no subirse al puente ferroviario, diciendo que serán arrestados si son vistos, debido a la cantidad de turistas y “exploradores” que han llegado a la zona a razón de la famosa leyenda.

El monstruo de Pope Lick en el cine

El monstruo sirvió como inspiración para la película The Legend of the Pope Lick Monster de 1988 dirigida por Ron Schildknecht. El cortometraje de 16 minutos que contó con un presupuesto de solo 6 mil dólares, fue estrenado el 29 de diciembre de 1988 en el Uptown Theater. La mayor parte de la película fue filmada en el puente ferroviario de Pope Lick, pero las escenas que mostraban a los protagonistas sobre el puente ferroviario fueron filmadas en otro lugar, obviamente, por razones de seguridad. 

Con información de: Blogspot – Infinitas palabras misteriosas / Wikipedia

  • Me encanta 4
  • Me divierte 3
  • Me asombra 16
  • Me entristece 2
  • Me enoja 4



Es tendencia