Menú
¿Conoces este cuadro? Pata Pata de Enrique Tábara

¿Conoces este cuadro? Pata Pata de Enrique Tábara

¿Conoces este cuadro? Pata Pata de Enrique Tábara Enrique Tábara es uno de los pintores ecuatorianos de mayor trascendencia universal. Por supuesto, Tábara comparte ese pedestal con maestros de la talla de Camilo Egas, Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamin y Anibal Villacis, audaces creadores y forjadores de toda una cultura pictórica y plástica latinoamericana.

Enrique Tábara sin embargo es un creador que lejos de refugiarse en el cómodo hallazgo de una imagen que le es propia, indaga y desmitifica su propia imagen y deja que en ella encuentren refugio mil y una imágenes que dialogan en el seno de la suya propia y que permanentemente la renuevan.

Ese espíritu renovador e innovador es en Enrique Tábara una constante que revela la naturaleza inquieta y versátil del maestro. Experimentación que no olvida sus raíces ni el proceso o trayectoria que el mismo ha seguido con el paso de años de paciente y fructífero ejercicio pictórico.

¿Conoces este cuadro? Pata Pata de Enrique Tábara
Título: Pata Pata. Año: 1964. Técnica: Crayones. Medidas: 28.5 x 24.5

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x