Junio 28, 2011

¿Conoces este cuadro? La Silla de Caracas

¿Conoces este cuadro? La Silla de Caracas

La obra más apreciada de Manuel Cabré es la que tiene por tema o por fondo la serranía del Ávila y el pico de Naiguatá. La Silla de Caracas tiene una «óptica teñida de lirismo», en su parte superior, conjugada con «una visión objetiva y escrutadora de la realidad», en su parte inferior.

Antes que un cuadro magistralmente ejecutado en cuanto al uso de la perspectiva aérea, es una obra sutilmente jerarquizada entre el mundo de lo perenne y el mundo de lo finito.
Manuel Cabré fue un importante paisajista venezolano, se le conoce como «el pintor del Ávila». Cabré nació en Barcelona, España en 1890 y falleció en Caracas, Venezuela en 1984.
En 1951, recibió el Premio Nacional de Pintura. Entre las principales retrospectivas presentadas en reconocimiento de su labor artística, figuran: Sala Mendoza (1965), Museo de Bellas Artes (1971), Galería de Arte Nacional (1980), Museo de Arte Contemporáneo (1990).

Autor: Manuel Cabré
Año: 1961
Técnica: Óleo sobre tela
Medidas: 81×75 cm

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0