Julio 20, 2011

¿Conoces este cuadro? Gulima

¿Conoces este cuadro? Gulima

Mercedes Pardo nació en Caracas, Venezuela, el 20 de julio de 1921, fue una pintora venezolana, reconocida por muchos como una de las más prestigiosas y representativas en el arte abstracto, especialmente en las décadas 1950 y 1960.

Nace en el popular barrio de La Pastora y estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas. Vive varios años en Santiago de Chile y París.
Su evolución dentro de la abstracción lírica se cumple entre 1952 y 1958, cuando persigue la autonomía del cuadro a través del tratamiento sensorial del color.
Seguidamente realizó una seria de monotipias y luego los collages de 1965 , interesada en el comportamiento del color frente al azar. Básicamente, la organización del collage es el punto de partida para su obra geométrica actual. Expansión del color y equilibrio de la composición en base a las relaciones de color según los tres principios clásicos formulados por Mondrian: área o extensión, intensidad y distribución en el plano.
Recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1978.
Esposa de Alejandro Otero, Mercedes Pardo es madre de Alejandro, Gil, Mercedes y Carolina Otero. Mercedes Pardo falleció el 24 de marzo de 2005.
Título: Gulima
Año : 1988
Técnica : Acrílico sobre tela
Dimensiones : 120cm x 89cm

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1