Menú
¿Conoces este cuadro? El Sueño de Pablo Picasso

¿Conoces este cuadro? El Sueño de Pablo Picasso

¿Conoces este cuadro? El Sueño de Pablo Picasso El sueño (también conocido con su nombre en francés, Le rêve) en es un cuadro del pintor español Pablo Picasso de 1932. En esta obra Picasso muestra a su amante Marie-Therese Walter sentada en un diván y con los ojos entrecerrados, los brazos doblados, la cabeza ladeada y los senos al descubierto. A la hora de pintar el cuadro, Picasso optó por simplificar, reduciendo las formas a volúmenes esféricos.

«El sueño» había sido la estrella de la subasta de la colección Ganz, en 1997, al venderse por 48.4 millones de dólares en medio de una exitosa venta en la que otras obras de Picasso, como una versión de «Las mujeres de Argel «, fueron vendidas por precios excepcionales.

Esta pintura fue seriamente dañada por su dueño, el magnate de los casinos de Las Vegas Steve Wynn, cuando, al enseñarla a unos amigos, hundió accidentalmente su codo en el lienzo, provocando un considerable agujero en el mismo.

Según parece, Wynn había llegado a un acuerdo con el también multimillonario Steven Cohen para vender la sensual obra por 139 millones de dólares, lo que la convertiría en la pintura más cara jamás vendida, superando al «Adele Bloch bauer» de Gustav Klimt, vendida por 135 millones, pero tras el accidente, decidió no hacerlo por considerarlo «una profecía», aunque es de suponer que Steven Cohen también se habría replanteado la compra. El accidente redujo el valor del cuadro a 85 millones de dólares.

¿Conoces este cuadro? El Sueño de Pablo Picasso
El Sueño
Año: 1932
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 130 x 97 cm
Ubicación actual: colección privada

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x