¿Conoces este cuadro? Cupido de Guido Reni

¿Conoces este cuadro? Cupido de Guido Reni

Guido Reni fue un pintor italiano de escenas religiosas populares y mitológicas muy apreciadas por la crítica.

Nació en Bolonia, y empezó a estudiar pintura a los nueve años. Alrededor del 1595 se hizo discípulo de los Carracci, familia de pintores de Bolonia.

Entre 1600 y 1614 trabajó principalmente en Roma, donde pintó el Martirio de san Pedro (1601-1603, Museo Vaticano).

Entre 1608 y 1609 realizó los frescos de la iglesia de San Gregorio Magno, Roma, y en 1613 llevó a cabo su obra más conocida, el fresco Febo y las Horas, precedidos por la Aurora en el techo del pabellón de esparcimiento en el jardín del palacio Rospigliosi en Roma.

Reni estuvo muy influido por el arte clásico, y el estilo realista de su primera época contrasta con la exuberancia barroca de sus contemporáneos.

En el Museo del Prado, Madrid, se conservan varias obras suyas, como Cupido y La Virgen de la silla.

Durante sus últimos años volvió a Bolonia, donde creó su propia academia, y abandonó el realismo por un estilo más suave y sentimental.

Título: Cupido
Autor: Guido Reni
Técnica: Óleo sobre tela
Medidas: 101 x 88 cm.
Ubicación: Museo del Prado.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia