¿Conoces este Cuadro? Autorretrato – Frida Kahlo

¿Conoces este Cuadro? Autorretrato – Frida Kahlo
En este inusual autorretrato, Frida parece estar experimentando con varias técnicas a la vez. El autorretrato de Frida y el fondo azul están pintados en una hoja de aluminio, mientras que los pájaros y las flores están pintados sobre el vidrio que está encima del retrato.
En 1939, Frida viajó a Paris para participar en «Mexique», una exposición que mostraba trabajos de artistas mexicanos en el campo de la pintura, escultura, fotografía, arte popular, etc. Esta pintura estaba incluida en la exposición. Aunque la exposición no fue un éxito financiero, este retrato se convirtió en la primera obra de un artista mexicano del siglo XX que el Museo del Louvre adquirió.
Año: 1939
Técnica: óleo sobre aluminio y cristal
Medidas: 28.5 x 20.7 cm.
Ubicación: Musée National d’Art Moderne, Centre Georges Pompidou (The Louvre) París, Francia

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.


  • Me encanta
    2

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    2

  • Me enoja
    1



Es tendencia