¿Conoces cuál es el whisky más caro jamás vendido?

¿Conoces cuál es el whisky más caro jamás vendido?

Hay botellas de alcohol que son piezas únicas, bien sea por los ingredientes que fueron emplearon en su composición o por su antigüedad. La botella con el mayor precio de la historia es una mezcla de las dos. Conoce cuál es el whiskey más caro jamás vendido a continuación.

Una botella producida en condiciones muy especiales

La bebida ganadora es una botella de whiskey escocés perteneciente a la marca The Macallan. Esta bebida fue comprada por 1,5 millones de libras esterlinas en una subasta llevada a cabo en 2019.

Se trata de una botella producida en condiciones muy especiales. De este whiskey solo se hicieron 40 unidades. La bebida fue puesta a fermentar en 1926, y solo seis décadas más tarde, fue embotellada y llevada al mercado para su comercilización.

El toque artesanal que convierte a esta bebida de entreguerra en un artículo codiciado por cualquier coleccionista le viene del diseño de su botella. Basta con saber que de las 40 unidades que se produjeron, el diseño de la botella de al menos 12 fue hecho por el mismo artista que desarrolló la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Ganadores por segunda vez

Lo cierto es que The Macallan ya había alcanzado antes un récord por la botella de alcohol más cara de todos los tiempos, con otro ejemplar del mismo whiskey. Esta botella logró reunir en la puja 1,2 millones de libras esterlina.

La bebida del primer récord se empezó a fermentar en en una barrica de roble español en plena II Guerra Mundial, luego pasó por dos trasvasados más, en 1945 y 1946 respectivamente, y se embotelló poco antes de la venta – Imagen: Themacallan.-

La preciada bebida estaba presentada en un envase muy especial. Se trata de un decantador exclusivo realizado artesanalmente con la técnica de la cera perdida en el estudio de diseño de Lalique, en París, con una capacidad de litro y medio.

The Macallan donó el dinero recaudado en este primer logro a Charity Water, ONG que tiene como objetivo llevar el agua potable a países en vías de desarrollo. Ahora ya conoces cuál es el whisky más caro jamás vendido.

Con información de: El país / The Macallan / Imagen de portada:

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia