Menú
Conoce sobre el origen de los Huevos de Pascua

Conoce sobre el origen de los Huevos de Pascua

Es común ver diferentes tradiciones en relación a las Pascuas según la cultura, la religión y las costumbres. Una de las más comunes y que además es celebrada en varios países del mundo consiste en regalar huevos de chocolate o conejos de chocolates decorados y pintados con diferentes colores. Esta tradición es celebrada en países europeos como Alemania, España, Polonia, entre otros, y actualmente también se celebra en Estados Unidos.

Los huevos de pascua tienen su origen en la concordancia que existe entre la Pascua y la primavera. Los mismos son regalados en estas fechas porque representan la fertilidad del momento. Además son decorados con colores pasteles, flores y adornos simbolizando los colores primaverales, lo vivo y lo fresco que representa dicha estación.

Esta tradición también se asocia con la resurrección de las pascuas, el renacimiento de la vida y en algunas zonas se afirma que mientras más huevos de pascua se ingieran mayor suerte se tendrá durante el año.

Estos también tienen un origen cristiano, este expone que durante el siglo XIII la iglesia prohibía el consumo de huevos hasta no terminarse las pascuas. Las personas utilizaban una fina capa de cera para conservar los huevos durante una semana y el domingo de resurrección se reunían frente a las iglesias y se regalaban los huevos entre sí como un motivo de celebración.

Los huevos cubiertos de chocolates son comercializados por primera vez en Inglaterra en el año 1873 por el empresario chocolatero Joseph Fry, posteriormente la empresa Cadbury´s siguió perfeccionando la técnica y elaborando mejores modelos y nuevas técnicas decorativas. Actualmente forman parte de una gran tradición y son regalados a los niños como forma de celebrar las fiestas.

Según los países los huevos de pascuas son utilizados de diferentes maneras, por ejemplo, en Estados Unidos se hacen las «Easter Egg Roll» («Carrera de Huevos de Pascua») estas son unas carreras en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores. En España se elaboran esculturas de chocolates y se regalan entre familiares. En Reino Unido se esconden los huevos de colores desde la noche del sábado para que al día siguiente los niños los encuentren en un juego que se conoce como “la caza del huevo.”

Este tipo de tradiciones son simbólicas de cada región y son respetadas por todas las personas que las viven y gozan de las mismas. Cada zona lo celebra de forma diferente pero al final todos celebran lo mismo: las pascuas de resurrección.

Con información de: abc.es / sabormediterraneo.com / directoalpaladar.com | Foto: Huevos de pascua / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado