Menú
Conoce los cortos que dieron vida a ‘Los Simpson’

Conoce los cortos que dieron vida a ‘Los Simpson’

El 19 de abril de cada año se celebra el aniversario de ‘Los Simpson’; aunque el primer episodio oficial salió al aire en diciembre de 1989, su primera aparición fue un par de años antes. ¡Conoce esta historia!

Los Simpson es una de las series más famosas y populares del mundo. Desde 1989 la familia Simpson ha estado presente en muchos hogares; con 32 temporadas y 639 episodios, se posiciona como uno de los shows animados más largos de la historia.

A pesar de su larga trayectoria, pocas personas saben por qué el aniversario de estos personajes es un 19 de abril. El origen de Los Simpson es una serie de cortos animados que se transmitían en El show de Tracey Ullman.

Matt Groening, creador de la serie, hizo pequeños bosquejos rápidos de una familia disfuncional, inspirada en personas de su propio círculo. Los dibujos, que Groening hizo con intención de que el equipo de animación los dibujara propiamente, eran crudos y descuidados; pero, el departamento de animación los utilizó como base, en vez de corregirlos.

De esta forma nace la familia más famosa de la televisión, con su estilo tan particular de animación, sobre todo en las primeras temporadas. Estos cortos se transmitieron como sketches humorísticos en el programa de Fox durante dos años; hasta que, en 1989, Fox decidió lanzar una serie de la familia Simpson de media hora de duración.

Durante el período de cortos, se produjeron 48 animaciones en total. En un principio, estos sketches se dividían en varias partes, pero, para el último año de participación, ya tenían un espacio completo en El show de Tracey Ullman.

Años más adelante, cuando Los Simpson ya era todo un éxito para Fox, Tracey Ullman demandó a la cadena, alegando que parte del éxito de la serie fue gracias a ella. Fox ganó el caso y no tuvo que pagar la compensación monetaria que pedía la actriz.

Gracias a esta etapa de Groening haciendo sketches para Fox, se pudo consolidar una de las series más exitosas de todos los tiempos.

Con información de La Vanguardia / 20 Minutos

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x