Menú

Conoce las dietas más extrañas y peligrosas de la historia

¿Sobrepeso?, nada que -para los más extremistas- una lombriz intestinal no resuelva.

Para un número alarmante de personas, el solo hecho de probarse un pantalón en una tienda puede llegar a producir un ataque de ansiedad. Es por esto, que la industria de las dietas es un negocio de casi 100.000.000.000 de dólares anuales en todo el mundo.

Advertencia: Esta información es referencial y anecdótica. No sustituye un diagnóstico médico. Por favor. consulta siempre con un especialista.

Dentro de esta industria en crecimiento, existen tratamientos muy efectivos para perder peso, si bien la mayoría necesitan de un cambio en los hábitos del paciente, existieron (o existen) otros métodos que solo exigen un poco de locura y falta de sentido común.

Escucha «Conoce las dietas más extrañas y peligrosas de la historia • Culturizando» en Spreaker.

La dieta del borracho

Básicamente la dieta de Don Draper, el protagonista de la serie Mad Men, The Drinking Man’s Diet o Dieta del bebedor, fue creada en 1960 por Robert Cameron, que logró hacer una fortuna vendiendo panfletos de la misma.

La dieta en sí consiste (sí, todavía está disponible en digital), en beber cantidades ilimitadas de alcohol en cada comida, ¡eso sí, comidas bajas en carbohidratos!

Por cierto, el creador de la dieta, Robert Cameron, murió a los ¡98 años!

La dieta de la bella durmiente

Como en el caso anterior, esta dieta fue creada en los 60´s (probablemente para pasar los efectos de la dieta alcohólica), consistía en un simple principio: Si estás dormido, no puedes comer.

¿Como dormir si tienes hambre?
Drogas.

Sí, la dieta consiste en abusar de tranquilizantes y otras pastillas, para poner a dormir a la persona por períodos de hasta 10 horas diarias.

Existe actualmente una campaña para desalentar el uso de esta dieta, debido a los problemas que pueden acarrear el uso de drogas para producir sueño.

La dieta del café y cigarrillos

Creada en los años 20´s y todo un clásico de nuestras abuelas, consiste en un solo principio: Si te da hambre, te tomas un café y prendes un cigarrillo.

¿Efectivo?

¡Por supuesto! (si hay algo que contribuye a la pérdida de peso es el cáncer).

La dieta de las bolas de algodón

Llegando un poco a los límites de la locura, esta dieta muy de moda entre las top models y las personas con desórdenes alimenticios, consiste en saciar el apetito masticando motas de algodón, empapadas en algún liquido saborizante.

Si la salud, es algo secundario en tu vida, esta dieta es tremendamente efectiva, puedes perder peso de manera muy rápida, eso sí, los efectos secundarios no son muy agradables:

• Perdida del cabello
• Perdida de la menstruación
• Nauseas
• Cólicos
• Diarrea

Eso sin contar con la toxicidad propia de las bolas de algodón industriales, que son tratadas con todo tipo de químicos.

Dieta de la solitaria

Hasta ahora, este artículo hizo referencia a dietas en las cuales se dejaba de comer de una manera u otra, la dieta de la solitaria dá un paso más allá… a la locura.

A comienzos del siglo XX, apareció un anuncio que vendía una solución mágica para el control de peso: Solitarias sanitarias.

Esta «dieta», resulta muy efectiva, ya que las solitarias, que son unos gusanos planos que viven dentro del intestino delgado de los humanos, interfieren con el proceso alimenticio.

Es decir, puedes comer y comer y la que engorda es la solitaria.

Ha estado de moda muchas veces, sin embargo el sentido común siempre prevalece y envía esta «dieta» al infierno de las malas ideas, hasta que algún «gurú» de la pérdida de peso la vuelve a traer a la palestra.

Actualmente está prohibida en muchos lugares, dado a que las solitarias pueden producir quistes en muchas partes del cuerpo, incluyendo el cerebro; además de que una vez que han alcanzado su tamaño adulto de casi 4 metros de largo, pueden causar obstrucciones intestinales.

Con información de Playbuzz | Foto: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado

x