Conoce la lista de los 10 mejores porteros del mundo de la primera década del siglo XXI

Conoce la lista de los 10 mejores porteros del mundo de la primera década del siglo XXI

Establecer el Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del Siglo XXI sólo puede hacerse sobre la base de la votación mundial anual (por la IFFHS). Se debe cumplir cada año el 10% del valor de la década. Cada año, diferentes miembros del jurado (países) han participado en la votación y, además, los miembros del jurado de los primeros años votaron para los tres primeros puestos (de 3 puntos a 1 punto), y más tarde para los cuatro primeros lugares (de 4 puntos a 1 punto). Por lo tanto, no sería posible sumar simplemente los puntos otorgados en las votaciones anuales.

La IFFHS ha ideado un método equitativo para determinar el Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del siglo XXI. En el ranking anual de porteros (como resultado de la votación mundial) la IFFHS tendrá en cuenta a los «Top 20» de cada año, y asignará puntos a cada posición. Así pues, el primer clasificado recibirá 20 puntos; el segundo clasificado, 19 puntos; el tercer clasificado, 18 puntos … y un punto para el vigésimo lugar. Si el ranking mundial anual comprende más de 20 porteros, los guardametas a partir de la posición 21 no reciben puntos. Si el ranking mundial anual comprende menos de 20 porteros (en base a la normativa establecida), no se otorgarán puntos a las posiciones que no ocupe nadie. Sumando los puntos de los años individuales se ofrece una clasificación mundial para el período 2001-2010. El portero clasificado en primera posición en este ranking mundial final es el Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del siglo XXI.

Gianluigi Buffon es ‘El Mejor Portero del Mundo de la Primera Década’

En la elección anual de El Mejor Portero del Mundo durante el período 2001 a 2010 un total de 76 guardametas de todos los continentes futbolísticos entraron una o varias veces en el ranking mundial de la categoría. Estos 76 porteros corresponden a 44 europeos, 21 sudamericanos, cinco de Norte y Centro América, cuatro africanos y uno de Asia y otro de Oceanía. Entre los 76 porteros de la primera década del s. XXI hay siete españoles, seis brasileños, seis argentinos, cinco alemanes, cuatro italianos, cuatro franceses y cuatro rusos, así como cuentan con tres repersentantes Países Bajos, Paraguay, Colombia, Portugal, México e Inglaterra.

Ya, independientemente de la votación de 2010, estaba decido, debido a la puntuación obtenida, que el checo, de 28 años de edad, Petr Čech, del Chelsea FC de Londres, que sea el tercer mejor portero de la década. En esta votación de 2010, a sus 40 años de edad, el holandés Edwin van der Sar del Manchester United FC podría desplazar al ya retirado y varias veces El Mejor Portero del Mundo el alemán Oliver Kahn del cuarto lugar. Con todo, Alemania, junto a España y Brasil es el país que coloca a dos representantes entre los 10 mejores. Sólo entran en este grupo del ranking mundial de la primera década aquellos que mantuvieron durante muchos años un gran nivel de rendimiento.

El título de El Mejor Portero del Mundo de la Primera Década (2001-2010) se decidió en la elección de 2010. El segundo clasificado, el español Iker Casillas logró reducir la diferencia a la mitad con el lider, pero el italiano de la Juventus FC Torino, «Gigi» Buffon (mermado al final por las lesiones) conservó con éxito su posición con una ventaja reducida y se proclamó El Mejor Portero del Mundo de la Primera Década del s. XXI. En este periodo de diez años, cuatro veces elegido Mejor Portero del Mundo, superó por sólo cinco puestos en el total al tres veces Mejor Portero del Mundo Iker Casillas del Real Madrid CF.

A continuación el ranking final de El Mejor Portero del Mundo de la Primera Década (2001-2010):

1. Gianluigi Buffon – Italia – 182 puntos
2. Iker Casillas – España – 177 puntos
3. Petr Čech – República Checa – 138 puntos
4. Edwin van der Sar – Holanda – 105 puntos
5. Oliver Kahn – Alemania – 99 puntos
6. Nélson de Jesus e Silva «Dida» – Brasil – 90 puntos
7. Jens Lehmann – Deutschland – 72 puntos
8. Roberto Carlos Abbondanzieri – Argentina – 68 puntos
9. Victor Valdes – España – 64 puntos
10. Júlio César Soãres Espíndola – Brasil – 63 puntos

@Culturizando
Fuente: iffhs.de

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    1



Es tendencia