Conoce la interesante historia de Levi’s a través de los años

Conoce la interesante historia de Levi’s a través de los años

Durante años, la marca Levi´s ha sido reconocida a nivel mundial, se ha convertido en una linea de ropa que incluye desde la linea básica de pantalones hasta ropa de niños, ha sido una marca que ha vendido experiencia y calidad a sus consumidores, la historia de la misma se remonta a 1853 y se encuentra vigente hasta nuestros días.

1853, Levi Strauss, el hombre que le dió vida a la marca

Levi Strauss, nacido en Baviera, fue un judío que se trasladó durante la Fiebre del oro a San Francisco para abrir un negocio: vendía ropa, botas y otros artículos a las pequeñas tiendas del oeste americano.

Levi Strauss, el hombre detrás de los jeans

1872, Pantalones de remaches

Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se junta con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo remachada y reforzada, fabricada con lienzo marrón de algodón y tela vaquera original azul.

1873, nacen los vaqueros

El 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los EE.UU. otorga la patente núm. 139.121 a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los vaqueros o «blue jeans», inicialmente denominados “XX”.

1886, dos caballos un solo logo

El logotipo de los dos caballos indica la increíble fortaleza de la ropa de Levi’s®. El logotipo se utilizó por primera vez en una insignia de piel de los vaqueros “XX” en 1886 y aún se utiliza actualmente.

1890, de la doble X a los 501

Los vaqueros “XX” originales adquieren su icónico número de lote 501®.

1906, fuego y destrucción en la fábrica

El 18 de abril, el terremoto de San Francisco y las llamas destruyeron la sede y las dos fábricas de Levi Strauss & Co. No se dejaron de abonar los salarios de los empleados, y se abrió una sede temporal para que pudieran seguir trabajando. Se construyó una nueva fábrica en el 250 de Valencia Street.

1909, un nuevo clásico sale a la luz

En este año se introducen los pantalones y chaquetas caqui a la línea de prendas de LS&Co. Posteriormente en 1812 se introducen las prendas para niños ideales para jugar debido a su fortaleza.

1928, oficialmente registrados

LS&Co. registra el nombre de Levi’s® como marca comercial.

1934, surgen los nuevos “LADY LEVI’S®”

Los primeros vaqueros para mujer, los Lady Levi’s®, estaban hechos de tela vaquera preencogida y creados con muchas de las características de los vaqueros 501® para hombre. Deben su feminidad a una cintura alta y ajustada con estilo.

1936, la etiqueta roja (RED TAB) se hace un símbolo característico

La «Red Tab» se coloca por primera vez en el bolsillo posterior derecho de los vaqueros, y se borda la palabra LEVI’S® en mayúsculas y en blanco sólo en un lado. La etiqueta roja pretende diferenciar los vaqueros Levi’s® de los de la competencia.

1961, Levi´s blancos

Las nuevas siluetas de la década de 1960, más delgadas, inspiran los Slim Fit, unos pantalones de sarga de cinco bolsillos para chicos jóvenes. Los adolescentes les llaman los Levi’s® blancos, porque nadie sabe cómo llamar a unos vaqueros que no sean azules.

1986, vistiendo a los «Baby boom»

Levi Strauss & Co. presenta la marca Dockers®, que cubre el vacío que tiene el hombre del baby boom entre sus vaqueros 501® y el traje de trabajo.

1996, retro chic

La historia de Levi’s® se mantiene viva mediante el lanzamiento de la línea de ropa Levi’s® Vintage, que reproduce fielmente los ajustes, las telas y las características de las prendas históricas de Levi’s®.

2000 hasta nuestros días…

Levi´s representa una de las marcas más consumidas en todo el mundo, día tras día existen modificaciones en sus piezas originales pero jamás pierden el rumbo original.

  • Me encanta 17
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 2



Es tendencia