Menú
Conoce cuáles son las mejores universidades de México

Conoce cuáles son las mejores universidades de México

El sector de educación superior en México tiene gran reconocimiento por su calidad de formación en general. Sin embargo, hay universidades que se destacan entre las 1.000 que existen en el país azteca y en este artículo te hablaremos de ellas.

QS World University Rankings 2022, dedicada a analizar a universidades de todo el mundo, determinó un ranking de las 10 mejores universidades México e hizo una publicación sobre el estudio.

La calidad de la educación mexicana es muy relevante, especialmente jóvenes y padres, se interesen en investigar páginas como CursosyCarreras.com.mx. Uno de los mejores sitios para ver opciones de carreras e instituciones educativas en México. Los usuarios utilizan la plataforma para decidir qué estudiar y dónde capacitarse, convirtiéndose en la guía online de cursos y carreras más completa y visitada, con toda la información necesaria para elegir.

Top de las 10 mejores universidades mexicanas

Para este estudio QS World University Rankings 2022 tomó en cuenta la calidad de la educación, la proporción entre alumnos y profesores, así como la reputación de los empleadores. También se consideró el impacto de las investigaciones y el número de alumnos y profesores extranjeros;

1.- Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el primer lugar de la lista por la variedad de beneficios que ofrece. En la actualidad, esta institución, ubicada en la Ciudad de México, tiene una oferta académica de 131 licenciaturas e ingenierías.

2.- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

También conocido como el Tec de Monterrey, este centro se ha ubicado como la mejor universidad privada en el país. Oferta 60 licenciaturas y se distingue especialmente por sus programas de tecnología, ingeniería y negocios. Tiene presencia en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla y Guadalajara.

3.- Universidad Panamericana

Se conoce como UP y se trata de una institución privada que posee sedes en Ciudad de México, Aguascalientes y Guadalajara. Ofrece a los estudiantes 23 carreras.

Esta universidad cuenta con más de 50 años de trayectoria y sus programas de Negocios y Finanzas han tenido grandes reconocimientos.

4.- Universidad Anáhuac

Constituye una de las redes universitarias privadas más grandes de todo el mundo. Está presente no solo en México, sino también en Estados Unidos, Italia y Chile, entre otros.

En esta institución se imparten más de 50 carreras y sus campus en México están CDMX, Cancún, Querétaro, Oaxaca, Puebla y Xalapa.

5.- Universidad Iberoamericana

Llamada también la Ibero, se posiciona entre las de más larga trayectoria. Tiene unos campus que se ubican en Ciudad de México, Puebla, Tijuana, Puebla, León y Torreón.

Oferta licenciaturas e ingenierías y brinda programas de Técnico Superior Universitario.

6. Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) comparte junto a la UNAM, ser una de las instituciones educativas públicas más importantes de México. La IPN oferta más de 60 licenciaturas y está constantemente innovando con carreras enfocadas a la tecnología y la ciencia.

7.- Instituto Tecnológico Autónomo de México

El ITAM se trata de una institución educativa privada que tiene una oferta académica de 15 licenciaturas e ingenierías en su única sede ubicada en la Ciudad de México.

Las carreras están enfocadas especialmente en las áreas de las finanzas y los negocios.

8.- Universidad Autónoma Metropolitana

Se trata de una de las instituciones educativas públicas con mayor presencia en Ciudad de México y Área Metropolitana. También posee unidades académicas en Xochimilco, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Iztapalapa y Lerma.

Ofrece 65 licenciaturas. Para ingresar se considera el 70% de valor en la prueba de admisión, y el promedio de bachillerato, con el 30% restante.

9.- Universidad Autónoma de Chapingo

La UACH tiene sede en Texcoco, Estado de México. Se imparten 27 carreras que están enfocadas especialmente en la rama agroalimentaria.

También posee programas de bachillerato que brindan pase a la educación superior. Para ingresar, el interesado debe pasar por una prueba de admisión.

10.-  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La UAEH imparte más de 40 licenciaturas e ingenierías. Su sede principal está en Pachuca, pero también cuenta con campus en 9 municipios de Hidalgo, y a esto se suma planteles de bachillerato.

Las convocatorias para la prueba de admisión se realizan tres veces al año.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado