Conoce algunas de las enfermedades más raras en el mundo

Conoce algunas de las enfermedades más raras en el mundo

La mayoría de las personas están al tanto de las enfermedades más comunes, hereditarias o no, que existen en el mundo. Sin embargo, algunas enfermedades son tan poco frecuentes que es muy probable que no sean conocidas; incluso por los propios especialistas de la salud. Te contamos sobre algunas de ellas…

Una enfermedad es calificada como “rara” cuando está presente en cinco de cada 10000 habitantes. Estos trastornos pueden afectar a cualquier persona sin importar su edad, origen, sexo, etc. De igual manera, pueden ser de tipo físicas o psicológicas.

Ilusión de Cotard

Esta enfermedad psicológica, también conocida como “síndrome del muerto caminante”, es una de las más inusuales hoy en día. El cerebro del paciente que la padece le hace pensar que se encuentra muerto mental y físicamente. La ilusión puede ser tan fuerte que la persona no se reconoce cuando se ve en un espejo; así como piensa que sus órganos están en descomposición. La frecuencia de la ilusión de Cotard se estima en una de 855 millones de personas.

Insensibilidad congénita al dolor

Esta condición de tipo congénita, es decir, que está presente desde el nacimiento, consiste en que la persona que la padece es incapaz de sentir dolor físico. En estos casos el cuerpo funciona de manera normal, con la excepción de la carencia de dolor. La mayoría de los casos se detectan cuando el paciente tiene algún problema físico o fractura que causaría mucho dolor físico, pero que no siente. Es una enfermedad muy inusual que es causada por mutaciones en diversos genes.

Test: ¿Cómo está tu salud?

Discronometría

Esta inusual y desconocida enfermedad afecta al cálculo del tiempo en la persona que la padece. Es decir, el individuo afectado es incapaz de calcular el tiempo a medida que va pasando. Esto ocasiona que las personas sufran una distorsión del tiempo y que sus movimientos sean retrasados. Su causa tiene que ver con el daño del cerebelo que hace que pierda parte de su funcionalidad.

 

El individuo que padece de Discronometría es incapaz de calcular el tiempo a medida que va pasando – Imagen: Pixabay.-

Hipertricosis

La hipertricosis, conocida como el “síndrome del hombre lobo” es una enfermedad que afecta el crecimiento del vello en varias partes del cuerpo; en especial las zonas del rostro, las orejas y los hombros. La enfermedad es causada por una mutación en el gen número ocho, que hace que entre la dermis y la epidermis existan 5 millones de folículos pilosos más de lo común. La enfermedad puede afectar a uno entre 1000 millones de personas.

Argiria o enfermedad de los pitufos

Esta inusual enfermedad conocida como Arigiria o enfermedad de los pitufos es producida por la exposición prolongada de una persona al elemento químico plata, ya sea en sales o metales. El síntoma principal es que la piel del afectado empieza a ponerse azul o azul grisáceo, en especial las zonas del cuerpo que más sol reciben. Esta enfermedad es más común en personas expuestas a procesos industriales, pero también puede ocurrir con procedimientos como los tatuajes.

Con información de: Mejorconsalud / Super curioso / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 5
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia