Conoce 6 curiosidades de ‘Padre de familia’

Conoce 6 curiosidades de ‘Padre de familia’

Una de las series más exitosas de Fox cumple 22 años. ‘Padre de familia’ se estrenó por primera vez el 31 de enero de 1999. Para conmemorar su aniversario te mostramos 6 datos que hacen única a esta serie animada…

1.- Peter y Brian tienen un pasado

Seth MacFarlane, el creador del show, se inspiró en sus propias creaciones para darle vida a los personajes de Peter y Brian. Los personajes están basados en los protagonistas de dos cortometrajes de MacFarlane.

Estos cortos son The Life of Larry (1995) y Larry & Steve (1996). Estas dos historias fueron la tesis de su carrera de diseño.

2.- La nominación al Emmy

Uno de los logros más grandes de Padre de familia fue la nominación al Emmy, en el año 2009, por una de las categorías principales: Mejor serie de comedia. Una serie animada no conseguía esa nominación desde Los Picapiedra en 1960.

En la serie hay muchas referencias a los programas de Hanna-Barbera, ya que MacFarlane trabajó como guionista en el estudio.

3.- Una serie altamente censurada

La serie Padre de familia fue lanzada en dos versiones: una es la que transmite la cadena Fox y otra es la versión sin censura. Fox considera que hay contenido en la serie que es muy fuerte para ser transmitido en televisión abierta.

Durante una época el canal Cartoon Network transmitió en EE. UU. Padre de familia sin censura, en su segmento [adult swim].

4.- Meg es maltratada

Es evidente el maltrato y abuso de la familia Griffin hacia Meg, la hija; pero, el creador de la serie, Seth MacFarlane, dijo que la razón por la que Meg es tratada de esta manera es el resultado de “un grupo de guionistas hombres que no saben cómo escribir sobre una chica adolescente”.

5.- “¿Qué demonios?”

En todos los episodios de la serie, algún personaje dice la frase “¿qué demonios?”, o en el idioma original what the hell?

6.- A pesar de todo, un éxito

Parents Television Council ha nombrado más de 40 veces a Padre de familia como el peor programa de la semana. La serie fue cancelada en dos ocasiones, pero incluso así es una de las franquicias con más valor todavía vigentes en la televisión.

Con información de Vix / E-Cartelera / SensaCine / La Vanguardia

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia