Conexión: Netflix se desacelera; novedades en Instagram Live; marca país desastrosa; Nokia llega a la Luna

Conexión: Netflix se desacelera; novedades en Instagram Live; marca país desastrosa; Nokia llega a la Luna

Conexión con Daniel Gangi | Las cosas no van bien en Netflix y muy pronto se podrán hacer llamadas telefónicas desde la Luna ¡todo esto y mucho más en Conexión!

La guerra de las pantallas

El rey del streaming presentó su reporte financiero trimestral y encendió las alarmas en Wall Street.

A diferencia de los 15,7 millones de nuevos suscriptores presentados en el informe financiero del primer trimestre y los 10,09 millones presentados en del segundo, los nuevos 2,2 millones de este tercer trimestre lucen como una cifra muy preocupante.

Aunque si bien se esperaba una caída producto la flexibilización de la cuarentena y de la entrada de nuevos competidores en el mercado, la cifra estuvo tan debajo de las estimaciones, que generó una caída en la bolsa de 6 % en sus acciones.

Por otro lado, quienes destaparon las botellas para celebrar, fueron los de WarnerMedia, quienes en su reporte financiero revelaron que HBO Max ya tiene 28,7 millones de suscriptores.

Además, confirmaron los planes de lanzar una versión de HBO Max más económica con publicidad en 2021.

EnREDados

Instagram anunció la extensión de los límites de tiempo en las transmisiones en vivo, a una duración de cuatro horas a todos sus usuarios a nivel mundial.

Desde el inicio de la pandemia, las transmisiones en vivo en Instagram aumentaron en más de 70 %, y se convirtieron en la nueva normalidad de la plataforma, sin embargo, algo que era muy criticado por algunos creadores era la limitante de tiempo de una sola hora al momento de transmitir.

El cambio, explica la compañía, está destinado a ayudar a quienes han tenido que cambiar a eventos virtuales, como instructores de yoga y fitness, profesores, músicos, artistas y activistas, entre otros.

También anunciaron que muy pronto estará disponible una nueva función que permitirá a los creadores archivar sus transmisiones en vivo por hasta 30 días sin la necesidad de tener que publicarlos en IGTV. La función ‘Archivo’ también significa que si la transmisión en vivo falla por alguna razón, o si el creador olvidó descargarla en el momento, aún se puede descargar más adelante.

Marcas que marcan

Hace unos días, República Dominicana realizó un fastuoso espectáculo para presentar la nueva imagen de su marca-país. Pero la emoción de la fiesta se desvaneció en apenas unas horas cuando comenzó a circular por internet -donde todo se sabe- una contundente imagen que demostraba que el logotipo presentado no era original.

El polémico “nuevo” logotipo está compuesto por las siglas RD, en una paleta de colores en rojo y azul (bandera del país), el cual fue supuestamente diseñado por una agencia de publicidad mexicana. Ya de entrada sorprende que hayan delegado la creación de una marca país a una agencia de publicidad y no a una de branding.

La polémica fue creciendo cuando el diseñador ruso Iván Bobrov reconoció que, no solo el nuevo logotipo de República Dominicana tenía un parecido incuestionable con uno que él había diseñado en el año 2014, sino que además no había sido consultado ni contratado, ni él había autorizado esa adaptación de su creación original.

La gota que derramó el vaso fue cuando se supo que el proyecto había tenido un costo superior a los 500 mil dólares estadounidenses.

Por lo pronto, las autoridades de la isla ya iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades y anunciaron que trabajarán en conjunto con la empresa privada para realizar un nuevo proyecto de marca país.

Friki/Geek

La NASA finalmente llegó a un acuerdo con Nokia para construir una red de telefonía celular en la Luna en el 2022.

La red 4G es solo uno de los tantos preparativos de la NASA para el regreso del hombre a la Luna en el año 2024 y construir un lugar habitable para los humanos, bajo su programa Artemis.

«La red proveerá capacidades críticas de comunicación para muchas aplicaciones de transmisión de datos, incluyendo mandos de funciones de las naves espaciales que se usarán en la Luna, incluyendo navegación y transmisión de imágenes de vídeo de alta resolución”, indicó Nokia.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia