Conexión: Netflix depende menos de Hollywood; Google estilo Pinterest; Nolan en problemas por ‘Tenet’; mensajes en el cielo con drones

Conexión: Netflix depende menos de Hollywood; Google estilo Pinterest; Nolan en problemas por ‘Tenet’; mensajes en el cielo con drones

Conexión con Daniel Gangi | Este 2020 ha traído grandes cambios en el mundo y, para bien o para mal, nos dan mucho de qué hablar. Por ejemplo… ¿Sabías que aunque muchas empresas se han declarado en bancarrota este año, otras han crecido como la espuma? ¡De esto y mucho más conversaremos en este espacio de Conexión!

La guerra de las pantallas

Uno de los grandes beneficiados durante la pandemia ha sido Netflix. El confinamiento no solo ha aumentado las suscripciones y reproducciones en el servicio de streaming, sino que también ha impulsado el crecimiento de programas hechos fuera de los Estados Unidos.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, reveló que los 183 millones de suscriptores de la compañía han aumentado el consumo de contenido internacional durante el confinamiento. Así se han popularizado series internacionales como La casa de papel de España, A tres metros sobre el cielo de Italia o Poco ortodoxa de Alemania por mencionar algunas.

EnREDados

Google, quien ya lleva varios intentos -fallidos- por tomar un pedazo del pastel de la torta de las redes sociales, anunció el lanzamiento en período de prueba de ‘Keen‘.

Tras su más estrepitoso fracaso con Google+, los genios del famoso buscador no se rinden y definen esta nueva red como “un lugar para crecer y compartir intereses con tus seres queridos, y encontrar cosas que ayudarán a que esta preciosa vida cuente”.

keen by google

Suena un poco -bastante- a Pinterest, ¿cierto? Bueno, lo mismo pasó con las historias de Instagram que nacieron como un clon de Snapchat y lograron quedarse con casi todo el pastel.

Tal vez en este caso Google no esté buscando hacer lo que hizo Instagram con Snapchat, sino más bien poner obstáculos a Pinterest para que no siga creciendo tanto porque cada vez más personas acuden a esa plataforma como herramienta de búsqueda… amanecerá y veremos.

Marcas que marcan

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, sigue presentando obstáculos. No solo ha tenido que cambiar su fecha de estreno por tercera vez, sino que además tuvo que cambiar el logo.

Una tienda de partes para bicicletas en Washington, Estados Unidos que también se llama Tenet alzó la voz contra la película de Nolan debido a las similitudes entre sus logotipos.

“No, a pesar de las sorprendentes similitudes, no estamos haciendo una película con Christopher Nolan”, escribió la tienda en su cuenta de Instagram. “Tal vez fue una coincidencia, o tal vez Nolan se inspiró en nuestra marca; independientemente de la aparente negligencia es frustrante por decir lo menos”.

Sin embargo, contrario a lo que podríamos pensar, en este caso el pez grande no se comió al pequeño. Antes de verse inmiscuido en un debate legal, el propio Nolan tomó cartas en el asunto y no solo decidió cambiar el logo, sino que envió una carta a la empresa de partes de bicicletas.

“Warner acaba de mostrarme el logotipo de su empresa, por lo que quería comunicarme directamente y asegurarle que nuestro logotipo se obtuvo sin referencia al suyo”, escribió Nolan en la carta compartida por la compañía. “Lo sé porque yo mismo diseñé el nuestro, evolucionándolo en los últimos seis años, impulsado por una fascinación por las simetrías de una palabra que es central en mi historia y sus temas”.

“Pensé que había hecho algo único, pero claramente estabas impulsado por el mismo impulso creativo”, añadió el director. “Supongo que un rayo puede caer dos veces, y obviamente entiendo que no querrás que nadie piense que te inspiraste con el tratamiento del título de nuestra película. No dudes en citarme para eliminar esos malentendidos. Me encanta nuestro logotipo, así que espero que no sienta que es necesario, pero si lo desea, puedo dejar de usarlo, ya que parece que primero hizo público el suyo”.

Friki/Geek

Ya en diciembre China nos sorprendió con el uso de drones en lugar de fuegos artificiales para celebrar la llegada del año 2020 (y la verdad es que no han dejado de sorprendernos en lo que va de año).

Ahora el turno fue de Corea del Sur donde 300 vehículos aéreos no tripulados fueron programados para formar imágenes sobre el río Han, mostrando mensajes de medidas de precaución clave, como usar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 6
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia